La cita con San Antonio en San Salvador de Meis volvió a desbordar ingenio cuando a las seis de la tarde se celebró la carrera de carretillas, en la que resultó claro vencedor la que llevó por título "Os Maios". También fue muy aplaudida la que representaba a un oso y una mona que deleitaron a los presentes con sus gracias, especialmente a los pequeños.

Durante todo el domingo hubo mucha animación en la zona pues se celebraba la fiesta gastronómica del chorizo al vino, un producto que se acabó antes de lo previsto.

Los organizadores cocinaron un montón de ristras de chorizos del país, en total 90 kilos, y otra cantidad similar de zorza, que se sirvió de distintas formas incluso con huevo, pero también una exquisita empanada de zorza cocida en la panadería Pondal.

La fiesta se celebra en honor de San Antonio, patrón de los enamorados, dada la particularidad de que en Meis se anticipa unos días para que coincida en el penúltimo domingo del mes de mayo.

Y aunque el día, en términos meteorológicos no ha sido muy agradable, fueron numerosas las personas que han acudido al lugar y permanecieron hasta muy avanzada la tarde. El momento estelar fue sin duda la carrera de carretillas, cuyo ganador elige un jurado formado por el público. Alguno de los artilugios se presentó "tuneado".