La recta final para el Festival Social Media de Galicia, más conocido como MexilOnseTuits, ya ha comenzado. La organización de este certamen, que se desarrollará el próximo sábado en Bueu, ha dado a conocer los finalistas de las nueve categorías a concurso. El director del festival, Francisco Graña, mostró su satisfacción por el elevado número de proyectos presentados, que hizo complicada la labor del jurado, haciendo incluso que se dejase desierta la categoría de Mención Especial Territorio Nacional por la disparidad de trabajos a concurso, que hacía muy difícil una valoración objetiva.

De este modo, como mejor agencia 2011 concurren Tuapli, Naranjalimón y Elogia. Como mejor blog gastronómico competirán Recetas de Rechupete, O Bandullo y Uno de Dos. En la categoría de mejor blog de turismo los candidatos son Vivir Galicia, Vagamundos y Mola Viajar. En el apartado de Mejor blog informativo/cultural los finalistas son Serantes, Manuel Gago y Briefing Galego. Como mejor blog de moda están nominados Nyxstyle, Fashion-Low cost y Alicemadness, mientras que para el mejor vídeo viral están Madre Films, Ah Moda y A Trincadeira. En la mejor campaña en canales sociales los elegidos por el jurado son Pizza Móvil, Gafa Vintage y Estrella Galicia. Uno de ellos, Gafa Vintage, repite nominación en la categoría de mejor campaña low cost, en la que tendrá como rivales a Stabri y a Sabor a Vida. Finalmente, los candidatos al galardón de mejor integración online/offline son Stabri, Mátalos de Risa y Avexperience.

Previamente a la entrega de premios, habrá relatorios a cargo del director global del servicio de Social Media de Elogia, Rubén Bastón, y del blogger David Serantes. A continuación, a partir de las 11 de la mañana, se dará a conocer la lista de premiados. A las 13.30 horas está prevista una mesa redonda con todos ellos, justo antes del almuerzo con degustación de productos típicos. Ya por la tarde habrá ruta guiada al Museo Massó y salida en barcos tradicionales de Os Galos.