Noticias | Agenda

Siador o el estímulo de la felicidad

Centenares de personas participan en la Romaría do Rapaz, que el próximo año cumplirá un cuarto de siglo
24-06-2012 22:15
0 votos
Público durante la representaciónteatral de la compañía Seisdedos.  // Bernabé/Javier Lalín

Público durante la representaciónteatral de la compañía Seisdedos. // Bernabé/Javier Lalín

El entorno del santuario de A Saleta, en la parroquia silledense de Siador, atrajo un año más a centenares de pequeños en su principal fiesta anual. La Romaría do Rapaz tiene asegurado el lleno independientemente de la programación y en momentos de ajustes económicos hay que tirar más que nunca de ingenio para ofertar más de una veintena de actividades con un presupuesto, que sin ser escaso, sí que ha menguado con respecto a ediciones precedentes. Lo más importante es el ansia por disfrutar, aprender y sorprenderse, cuestión que no está relacionada siempre con un gran poderío económico.
Siador volvió a ser el parque temático de la felicidad y la 24ª celebración se vio favorecida por la excelente climatología que hubo durante toda la jornada y ni las altas temperaturas echaron atrás a los niños, que corretearon por el recinto en la búsqueda de cada taller, espectáculo o actividad. Éstas dieron comienzo a las 11.00 horas con los habituales talleres de oficios artesanales en los cobertizos. La música, maquillaje, artes plásticas, tratamiento del cuero, talleres de diseño de juguetes con desperdicios, creación de sombreros o cestos y hasta de rosquillas de Abades fueron algunos de los que se exhibieron en el recinto. La educación ambiental también tuvo cabida en la fiesta con la participación de un colectivo que presentó el taller Divertímonos no bosque.
Espectáculos
Entre los múltiples espectáculos que se pudieron ver destacaron los de animación de calle como los de la compañía Ghazafellos o el clown y malabarista lalinense Kote Malabar, que, ya por la tarde, volvió a sorprender a los más pequeños de la casa y también a los muchos mayores que presenciaron este y los demás espectáculos. El teatro también tuvo su espacio en Siador y en concreto con la compañía Seisdedos, que representó su espectáculo Varietés, para que, poco después, llegase el momento de la música con la participación de miembros de la Escola de Música Municipal de Silleda y de los Gaiteiros da Pereiriña. Hinchables, rocódromos, juegos a cargo de Cedric Bouchard fueron otros de los atractivos de la jornada, en la que también tomaron parte alumnos del instituto Pintor Colmeiro y el Anpa del colegio de A Bandeira.
Una exhibición de kung fú y tradicional desfile de niños –esta vez también de la guardería– con ropas diseñadas con material reciclado precedieron al show fin de fiesta. Éste corrió a cargo del gallego Pablo Díaz, con su propuesta musical Tic-Tac.

+ Noticias

Bustamante en el plató de 'En el aire'.

Bustamante reta a Buenafuente

El cantante acudió al plató de 'En el air'e y le enseñó a Andreu y a Betó cómo se hacen flexiones

Uma Thurman en 'Pulp Fiction'.

'Pulp Fiction', en orden cronológico

Crean un gráfico en el que unen cada suceso temporal con otro a través de tres distintos tipos de línea

Una imagen del último capítulo de 'Isabel'.

'Isabel' se fortalece pero sigue sin poder con 'El Chiringuito de Pepe'

La ficción histórica de La1 sube respecto a la semana pasada y aunque no lidera el prime-time se acerca a la serie de Telecinco