Noticias | Agenda

El Derrame Rock atrajo a 18.000 visitantes y agotó las plazas hoteleras el fin de semana

Los conciertos que llevaron más público hasta Oira fueron el grupo Herdeiros da Crus, con cerca de 4.000 asistentes, y Sepultura, Loquillo o Los Enemigos, con más de 3.500 cada uno
02-07-2012 23:45
0 votos
El vocalista del grupo brasileño

El vocalista del grupo brasileño "Sepultura", Derrick Green EFE

Más de 18.000 personas pasaron por Ourense el pasado fin de semana para asistir a alguno de los 50 conciertos del Derrame Rock, incluidos dentro de las fiestas mayores de la ciudad, y que se desarrolló del 28 al 30 de junio inclusive, y consiguió además el lleno total de las plazas hoteleras de la ciudad.

Según Enrique Grande, director del XVII Derrame Rock celebrado por tercera vez Ourense, y por primera vez en el escenario fluvial del complejo de Oira, "conseguimos la misma participación que el pasado año, pero la gente en general quedó además muy satisfecha de la nueva ubicación en este recinto fluvial en el que ojalá volvamos a repetir el próximo año".

En cuanto a los conciertos preferidos por el público, el que tuvo más asistentes, cerca de 4.000 según los organizadores, fue el de el grupo gallego Herdeiros da Crus.

Superaron también los 3.500 espectadores, conciertos como el de Sepultura, Los Enemigos o Loquillo.

Pero lo curioso de la marea humana que llegó a Ourense para disfrutar de esas 50 horas de rock de calidad que desde las 3.30 de la tarde hasta pasadas las 6 de la madrugada sonaban cada día de forma ininterrumpida, es la fidelidad a sus ídolos. "Pese a que el pago de la entrada diaria permitía asistir a todos los conciertos el público que venía a Ourense a ver un grupo determinado, se iba al acabar ese concierto y entraba otro público distinto", afirma Enrique Grande.

+ Noticias

La actriz Cobie Smulders.

'Agents of S.H.I.E.L.D.' volverá a contar con Cobie Smulders

"Tenemos planes para ella", explicaba Jed Whedon, otro de los creadores y productores de la serie

Kiko Rivera.

El abogado de Guille 'El Invencible': "Kiko Rivera podría entrar en prisión"

"Guille es el propietario de 'Así soy yo' y 'Cuento de hadas' y el señor Rivera ha cometido un delito", afirma el letrado

'Craneo Rojo' y 'El Mandarín'.

'El Mandarín' y 'Cráneo Rojo' podrían regresar a la gran pantalla

Los personajes de 'Iron Man 3' y 'Capitán América 3' protagonizarían una nueva película de Marvel