Noticias | Agenda

El verano más divertido

Comienza Ponteverán, que promueve la celebración de cursos, campamentos y eventos deportivos para los jóvenes
02-07-2012 22:17
0 votos
Niños participantes en el campamento urbano en el colegio Álvarez Limeses.  // Rafa Vázquez

Niños participantes en el campamento urbano en el colegio Álvarez Limeses. // Rafa Vázquez

La inauguración de Ponteverán tuvo lugar en la mañana de ayer en el colegio Álvarez Limeses de pontevedra. Un grupo de niños de entre siete y ocho años, bajo la atención de un grupo de monitores de la fundación Abracadabra, participan desde primera hora de la mañana en el primer campamento urbano del verano.

Este campamento tendrá una duración de quince días, en los cuales estos niños disfrutarán de numerosas actividades, entre las que destacan una noche de acampada en la parroquia de San Andrés de Xeve, una excursión a la playa fluvial del río Lérez y un paseo por el centro histórico de la ciudad.

Durante el día de acampada, que se llevará a cabo bajo la tutela de los monitores, se realizarán juegos acuáticos en el río de la localidad. El día que salgan de paseo por la capital, además de conocer el centro de la ciudad, aprovecharán para realizar juegos de orientación.
El horario del campamento urbano será de diez de la mañana a dos de la tarde, excepto las jornadas de excursión y el día de la festividad de San Benito. De esta manera los padres de los niños podrán compaginar su trabajo con las vacaciones de los hijos.

El tiempo en el que los niños permanezcan en el colegio se dedicarán a realizar juegos que potencien valores como el trabajo en equipo o la solidaridad.

Agenda de hoy

Dúo Quodlibet

Dúo Quodlibet

Casa das Campás

Hábitos alimenticios saudables

Hábitos alimenticios saudables

Casino Mercantil e Industrial

Meteoro Dj

Meteoro Dj

Mogambo

Vigo Contra el Cáncer

Vigo Contra el Cáncer

Concello de Vigo

Pablo Portela

Pablo Portela

La Galeríajazz