Fiestas en Pontevedra

Festa de lamprea seca

0 votos
Festa de lamprea seca
Festa de lamprea seca

Concello de Arbo

Praza do Consistorio, 1 36430 - Arbo

Web oficial
13 de Agosto de 2017

El Concello de Arbo vuelve a convertirse en la "Capital Mundial de la Lamprea"

La primera quincena de agosto, la villa de Arbo vuelve a convertirse en la Capital Mundial de la Lamprea, producto que cautivó a lo largo de la historia paladares tan selectos como los de Álvaro Cunqueiro, Celso Emilio Ferreiro o Castro Viejo.

Este año la Fiesta de la Lamprea Seca celebrará su XXII edición el 13 de agosto en la ya tradicional "Carballeira de Turbela".

Durante todo el día se podrá degustar en los puestos habilitados este manjar en sus diferentes variedades, asada, rebozada, rellena… acompañada de los mejores vinos de la D.O. Rías Baixas, mientras se disfruta de las diversas actividades que propiciarán un ambiente festivo apto para todos los públicos.

Entre las actividades que tendrán lugar a lo largo de esta jornada, podemos destacar la Fiesta de la bicicleta, la Feria de artesanía y antigüedades, la actuación de nuestros reputados grupos folclóricos, charangas... y como fin de fiesta, el II Festival de Cantos de Taberna, que el año pasado en su primera edición, obtuvo una gran acogida y reconocimiento. Por supuesto, no puede faltar la visita obligada al Centro de Interpretación del Vino y la Lamprea, "Arabo", situado frente al recinto, que permitirá, a locales y foráneos, conocer mejor nuestros principales signos de identificación.

La primera Fiesta de la Lamprea Seca tuvo lugar en el año 1996, siendo concejal de cultura el actual alcalde, Horacio Gil, con el objetivo de dar continuidad a la promoción de esta delicia gastronómica, poniendo en valor estas otras formas de preparar la lamprea fuera de temporada, que permiten, de esta manera, degustarla durante todo el año.

Alvaro Cunqueiro, en su artículo publicado en Abril de 1975, con motivo de la XV Fiesta de la Lamprea, que cuando él no podía asistir a Arbo a degustar la lamprea, decía: " Y me quedo sin Arbo, sin sus cordiales gentes, sin los amigos que van a hacer la fiesta a la lamprea y con los que quisiera charlar y a su lado comer.... Porque estar en Arbo en la fiesta de la Lamprea, es estar en una fiesta"
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de