Uno de los mayores atractivos de las Fiestas del Albariño, además de probar los mejores caldos de esta Denominación de Origen en el paseo de A Calzada, son los numerosos directos que cada año ofrecen en la Praza de Fefiñáns.

Los encargados de abrir el ciclo de directos hoy son Iván Ferreiro y el grupo "Delafé y las flores azules. Tras ellos, mañana, se celebrará la XVII Gala do Albariño, en la que, además de entregar premios a personas relevantes de la cultura, del deporte o del periodismo y la comunicación social.

Tras los galardones dará comienzo una gala musical en la que participarán artistas de la talla del grupo Café Quijano formado por un trío de leoneses, o la artista Edurne, conocida por su paso por un programa televisivo o por ser protagonista de algún musical.

Rock y electrolatino

El viernes los encargados de amenizar la noche a los vecinos de Cambados y a todos sus visitantes son el grupo La M.O.D.A., que presentará temas de su disco "¿Quién nos va a salvar?". Tras el más que conocido Kiko Veneno, ofrecerá un directo en el que hará un paseo por sus más de 30 años sobre los escenarios. El sábado, el encargado de cerrar los conciertos del Albariño será el artista barcelonés Juan Magán, que hará bailar con su estilo de música conocido como "electrolatino" a las cientos de personas que le esperarán desde antes de las 11 horas en el recinto.

El domingo en la misma plaza, pero esta vez a partir de las 10 horas, los niños tienen preparado un concierto de Petit Pop enmarcado dentro de la actividad "O albariño dos máis pequeniños".

A medianoche en el muelle de Cambados el gran espectáculo pirotécnico pondrá "la guinda" a los festejos.