MANUEL MÉNDEZ | O GROVE

A pesar de su "juventud" -apenas un año de actividad-, la Banda de Música de O Grove ya ha protagonizado numerosos conciertos, y cuando actúa en la localidad su poder de convocatoria es innegable, como demuestran los "llenos" que ha cosechado tanto al aire libre en O Corgo como en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Toxa.

El mes que viene, en el marco de la Festa do Marisco, esta formación va a tener una nueva oportunidad de demostrar todo su potencial y las posibilidades de crecimiento que la rodean. El día 11, desde las 12,30 horas, está previsto que ofrezca un concierto en la plaza de O Corgo, frente a la casa consistorial, con el título "Voltando ás nosas raíces". Y se antoja de lo más apropiado, ya que esta formación musical empezó a presentarse en sociedad, precisamente, durante la pasada Festa do Marisco, por lo que este nuevo concierto sirve para conmemorar su primer aniversario.

Otras propuestas

Va a ser uno de los platos fuertes de esa jornada, coincidiendo con la celebración de la XXXV Fiesta del Mejillón Amegrove y otras actuaciones previstas para tal día. Es el último sábado del evento gastronómico, de ahí que en el programa también se incluya la "Noite Meiga", con su correspondiente concierto de folk.

Igualmente, van a intervenir en el recinto de la fiesta tanto los grupos de gaiteros habituales como el grupo de baile de la escuela Va'Lontano.