MANUEL MÉNDEZ

Cada día que transcurre se nota más que los fogones van a encenderse muy pronto y que O Grove va a convertirse de nuevo en el "comedor de Galicia". Las carpas que van a dar servicio a las decenas de miles de personas que visitan la Festa do Marisco ya están en pie, o al menos lo está su esqueleto.

Las estructuras metálicas instaladas ya permiten delimitar claramente el espacio festivo y empiezan a animar el ambiente en la villa, donde los establecimientos hosteleros también se refuerzan para atender la previsible avalancha de clientes que se espera, o se desea.

Como se explicó hace unos días, son aproximadamente 4.000 metros cuadrados de superficie los que se cubren tanto para albergar espectáculos, exposiciones y talleres de cocina como para saborear los productos a la venta en la Festa do Marisco, entre los que no van a faltar el arroz, pulpo, navajas, ostras, nécoras, almejas, vieiras, cigalas y el rodaballo, entre otras viandas.

Hay que aclarar que las primeras raciones empezarán a venderse en la zona portuaria grovense a las ocho de la tarde del jueves 2 de octubre, con posibilidad de adquirir raciones hasta las 22,30 horas.

A partir de ahí las cocinas y la venta de tickets funcionarán casi ininterrumpidamente hasta el día del Pilar -12 de octubre-, abriéndose la cajas de 12 a 15,45 horas y de 19 a 22,30 horas, en los días laborables, y entre las 11 y las 16 y de 19 a 22,45 horas en las jornadas más importantes, es decir, los dos fines de semana y el viernes previo al Pilar.

Tampoco está de más recordar que todo aquel que acusa a la Festa do Marisco cualquiera de los dos domingos vestido con traje regional gallego va a recibir un obsequio en la Oficina Municipal de Información Turística, situada en el propio recinto ferial.