Pocos minutos después de la una de la mañana, uno o varios individuos no tuvieron mejor ocurrencia que celebrar el Carnaval de A Illa lanzando una bengala de socorro que fue visible en gran parte de la ría de Arousa. La broma tuvo sus consecuencias, ya que desde Vilanova se alertó de forma inmediata al 112 y a Salvamento Marítimo ante la posibilidad de que una embarcación se encontrase en problemas en el medio de la ría de Arousa, sobre todo por las condiciones meteorológicas que se registraban en ese momento, muy complicadas para la navegación.

Hasta A Illa se desplazaron la Salvamar Sargadelos y el helicóptero de Salvamento Marítimo, que durante más de una hora, estuvieron peinando toda la zona, especialmente en las inmediaciones del muelle de O Campo y de O Xufre, para tratar de localizar el supuesto incidente marítimo. Lo único que pudieron ver desde el helicóptero fue la mayor parte de las calles de A Illa llenas de gente disfrazada divirtiéndose, pero del supuesto incidente marítimo no se encontró absolutamente nada, por lo que, sobre las tres de la madrugada, se levantó el operativo.

La broma puede salirle cara al autor o autores, ya que de ser identificado, se expone a recibir una importante sanción económica por movilizar a los medios de rescate.