Escolares de España y Portugal aprenden en el Acuario O Grove

Las instalaciones de Punta Moreiras lanzan su programa educativo

Ofrecen programas adaptados a cada ciclo educativo

Una visita de estudiantes al Acuario O Grove, en Punta Moreiras.

Una visita de estudiantes al Acuario O Grove, en Punta Moreiras. / FdV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

El Acuario O Grove ha intensificado el número de visitantes, y no solo el de personas a título individual, familias o grupos de amigos, sino también de colectivos más numerosos y alumnos de todo tipo de centros educativos.

Estudiantes que llegan a las instalaciones zoológicas de Punta Moreiras procedentes de toda Galicia y de otras regiones de España, como también de Portugal.

Lo hacen al abrigo del programa educativo del Acuario, en el que se combinan los recursos que ofrecen las propias instalaciones con talleres, viajes por la ría y otras propuestas que parecen resultar de gran utilidad para el profesorado, además de una novedosa forma de aprender para los estudiantes.

Especies gallegas y tropicales

Siempre “con el objetivo de difundir el conocimiento del mundo animal, tanto de las especies autóctonas de las rías gallegas como de otras tropicales, concienciando sobre la conservación de los mares y de las rías gallegas”.

Los alumnos de Educación Infantil realizan la visita junto con mascotas como el pinto “Jacinto”, la morena “Andrea” y la estrella de mar “Sabela”. Además de disfrutar de “un divertido juego que les ayuda a conocer diferentes tipos de animales y su entorno”.

Los de 1º y 2º de Educación Primaria también tienen sus propios programas, cada uno adaptado a la edad de los niños, al igual que se hace con los alumnos de 3º y 4º de ese mismo ciclo formativo y con los de 5º y 6º.

Incluso hay un programa específico para los estudiantes de ESO, en este caso con un taller inspirado en clásicos concursos de televisión en los que deben superar diferentes pruebas por equipos.

Suscríbete para seguir leyendo