Valga mejora sus carreteras

El Concello y la Diputación analizan cómo actuar en cinco de titularidad provincial

Aprovechan el buen tiempo para reasfaltar viales municipales en todas las parroquias

Uno de los asfaltados realizados estos días en Valga.

Uno de los asfaltados realizados estos días en Valga. / FdV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

El Concello de Valga y la Diputación de Pontevedra se disponen a colaborar para mejorar la red viaria de titularidad provincial existente en el municipio.

La diputada provincial de Infraestruturas, Mobilidade e Contratación, Isabel Couselo, acompañó ayer al alcalde y la edil Carmen Gómez en un recorrido por la localidad en el que se mostraron dispuestos a trazar una hoja de ruta para mejorar los cinco viales dependientes de la Diputación.

Se trata de las carreteras EP-8501 Valga-Os Martores, la EP-8502 Baño-Valga, EP-8503 Cordeiro-Senín, EP-8504 O Forno-As Cernadas, EP-8505 Ferreirós-Vilar y la EP-8506 que une Baño con la PO-548.

Humanización

El objetivo es “resolver diferentes problemáticas detectadas y continuar mejorando la seguridad viaria, empezando por mejorar el entorno de la Casa da Cultura mediante la instalación de aceras y otras medidas, y la humanización del tramo de la EP-8502 entre Pontevalga y los centros educativos de Baño”.

Por otra parte, el Concello afronta ya mejoras en la red viaria municipal. Desabanda, A Medela, Outeiro, As Eiras y Parafita son algunos de los lugares en los que estos días huele a aglomerado asfáltico y no deja de pasar maquinaria pesada.

Una docena de viales

Son algunos de los enclaves de las cinco parroquias valguesas en los que se aprovecha el buen tiempo reinante para reasfaltar una docena de viales, visiblemente deteriorados por el paso del tiempo y las adversidades meteorológicas.

Esto supone mejorar la seguridad viaria y facilitar las comunicaciones en tramos como el Outeiro-As Eiras, Carballiño-A Torre, Martores-Parafita-O Pino, Cerneira, Carballiño, Torre-Souto, Loncras, Cernadas y Tarroeira, además de actuarse a la altura del local que ocupa el Belén Artesanal.

En definitiva, calles o carreteras en deficiente estado donde ahora actúa la empresa Construcciones, Obras y Viales S.A. para mejorar la circulación a instancias del gobierno de José María Bello Maneiro, dispuesto a “ofrecer un servicio adecuado a los usuarios, tanto vehículos como peatones”.

Junto a la dotación de aglomerado asfáltico se afronta la limpieza de márgenes de las carreteras y la apertura de cunetas, al igual que se ensanchan algunos puntos en concreto.

Todo ello con un desembolso de 252.176 euros procedentes de la Diputación Provincial de Pontevedra.

Suscríbete para seguir leyendo