Una mujer logra estafar medio millón de libras tras usar a su hija muerta como "cebo"

La timadora se hacía amiga de sus víctimas en los pubs y les pedía falsos préstamos

Susan Goose

Susan Goose / Norfolk Police

R.V.

Susan Goose es una mujer de 63 años de Norwich, una ciudad ubicada al este de Inglaterra, que acaba de ser condenada a seis años de prisión por estafar medio millón de libras a cinco personas. Sus dotes para entablar entrañables conversaciones en los pubs le permitieron hacerse con la confianza de sus paisanos. Estos le "prestaron" grandes cantidades de dinero que, según la policía del condado Norfolk, se gastó sobre todo en juegos de apuestas.

La mujer tuvo cinco víctimas. A una de ellas (la más afectada) le explicó que necesitaba dinero porque estaba inmersa en una batalla legal contra un hombre que, según ella, había abusado de su hija. Sin embargo, la policía no tardó en descubrir que la joven había fallecido en un accidente de tráfico en 2006. Esta víctima le dio dinero a Goose durante ocho años y, precisamente por ello, acabó en bancarrota. Al verse sin recursos, decidió acudir a la Policía.

Sin embargo, antes de que los agentes estudiasen el caso de esta denunciante, a la autora le dio tiempo a cometer otras cuatro estafas. Con el mismo modus operandi, por el cual se hacía amiga de potenciales víctimas que conocía en los pubs y les pedía un préstamo para diversas situaciones como pagar los honorarios de un caso civil por una herencia que supuestamente debía recibir u otros pleitos. Para obtener credibilidad se había creado todo un archivo de informes, recibos de abogados, bancos y correos electrónicos, que no dudaba en enseñar a sus víctimas.

Goose fue arrestada por estos hechos en enero de este año, aunque fue puesta en libertad bajo fianza. Sin embargo, este viernes se dictó sentencia y fue condenada a seis años de prisión por cinco cargos de fraude.

De las 440.000 libras que estafó, hasta 130.000 se las habría gastado en juegos online. La policía encontró pagos a más nde 2.600 sitios web.