Larsen pide perdón por el malentendido causado por sus declaraciones en Noruega

"Nunca voy a decir que mi club es malo. Somos el mejor equipo de toda Galicia y venir aquí es lo mejor que me ha pasado en la vida", ha afirmado el delantero en una entrevista publicada por el Celta

Larsen pide perdón al celtismo: lo más destacado de su entrevista en dos minutos.

Ricardo Grobas / Celta Media

Tras el revuelo causado por sus declaraciones a la NRK, la radiotelevisión noruega estatal, Jørgen Strand Larsen ha querido zanjar el malentendido con una entrevista publicada directamente en la cuenta de X del Celta.

El delantero ya había colgado un mensaje en sus redes sociales en el que había matizado las afirmaciones sobre su futuro. "Jamás faltaré al respeto al RC Celta y a sus aficionados, que me han tratado siempre con mucho cariño. [...] Soy feliz en Vigo desde el momento que llegué y espero que siga siendo así", declaró el noruego.

No contento con esta rectificación, Larsen ha pedido perdón directamente "por el malentendido" y deja claro que se encuentra a gusto en Vigo: "Desde el primer día aquí estoy muy contento, muy orgulloso, muy feliz".

A preguntas de José Carlos Bastos, miembro del gabinete de comunicación del club, y en un más que correcto español, Larsen valora el respeto y el apoyo que ha recibido de la afición desde su llegada. "Me conocéis en el campo: soy un chico que está siempre peleando y va a morir por el club"

El noruego se muestra contundente en sus respuestas: "Yo soy celtista y soy gallego y quiero seguir así", afirma, y pasa a matizar sus declaraciones, explicando que cuando en la entrevista le preguntaron cómo metió diez goles "en un equipo que no gana muchos partidos", lo que quería responder es que nunca ha jugado en un equipo que sea el mejor de su liga, que esté en el top 3 o top 4, tampoco en Noruega y Holanda, donde militó en las filas del Sarpsborg 08 y el FC Groningen. "Pero yo sé que diez goles aquí están muy bien y son muy importantes por el club. Y quiero seguir así porque es lo único que quiero hacer: meter muchos goles en el Celta".

Bastos también le recuerda que en la entrevista afirmó que esperaba un verano "movido, con interés de muchos clubes", a lo que el noruego responde que, como cualquier futbolista profesional, tiene el sueño "desde pequeño" de llegar al máximo nivel. "Pero lo importante es que estoy feliz aquí. Yo entiendo que un delantero con 24 años y 10 goles va a despertar el interés de otros equipos, es normal. Pero no estoy pensando en el futuro, lo único que pienso es que vamos a ganar los últimos nueve partidos".

"Quiero continuar como siempre: muriendo por el club"

Sin olvidar la importancia que tiene esta temporada para el club, en la que el Celta celebra su centenario, Larsen reitera en varias ocasiones que lo fundamental "es ganar contra el Rayo Vallecano el próximo partido". "Los dos últimos meses van a ser muy importantes para el club. Queremos subir en LaLiga y quiero continuar como siempre: muriendo por el club".

El noruego afirma que hasta los periodistas noruegos le han escrito para pedirle perdón y recuerda que un mensaje, cuando se traduce, puede llevar a malentenedidos. "Y en este caso la primera página del artículo estuvo mal porque le faltaron al respeto al club, y eso no puede ser porque yo soy del Celta y estoy muy feliz aquí", reitera. "Nunca voy a decir que mi club es malo. Como ya dije tras los tres puntos en Sevilla, somos el mejor equipo de toda Galicia y venir aquí es lo mejor que me ha pasado en la vida".

Tras estos días difíciles, Larsen agradece el apoyo de la afición. "Entiendo que estéis enfadado o tristes, pero la entrevista no salió como quería. Yo creo en el Celta y ahora vamos a poner toda la energía en el campo".