Celta y afición se dan un baño de 'afouteza' en Balaídos

Más de 6.000 seguidores arropan al conjunto celeste en el segundo entrenamiento a puerta abierta de la temporada y a escasas horas del partido clave contra el Rayo Vallecano

Giráldez vela armas para otro gran día

El celtismo se vuelca en el estreno de Giráldez en Balaídos

Ricardo Grobas

Celta y afición se han dado hoy por la mañana un gran baño de 'afouteza' horas antes del partido clave de cara a la permanencia contra el Rayo Vallecano que se disputará este domingo (Abanca Balaídos, 14.00 horas) y para el que se prevé una gran asistencia impulsada por la ilusión que ha generado el nuevo técnico Claudio Giráldez.

Y precisamente esa ilusión se ha dejado notar hoy en el templo celeste. Y también la comunión entre jugadores y afición. El club programó para hoy un entrenamiento a puerta abierta en Balaídos y la hinchada no falló pese al mal tiempo.

Miles de aficionados celestes (más de 6.000) hicieron cola desde primera hora, entre ellos muchos niños, e inundaron la grada de Tribuna durante el entrenamiento. Es el segundo que el club hace abierto al público esta temporada después del que se celebró el pasado mes de enero.

Puertas abiertas en Balaídos para respaldar al equipo

Ricardo Grobas

Pero la sesión preparatoria del Celta a puerta abierta en Balaídos fue mucho más que un entrenamiento de cara al ilusionante debut de Claudio Giráldez ante la afición celeste de este domingo. El club organizó también pintacaras para los más pequeños de la casa y repartió también huevos de Pascua. Además, se realizó el sorteo de rifas para una experiencia de los asistentes en el túnel de vestuarios.

Emotivo homenaje

También hubo hueco para los homenajes. En este caso a Samuel Comesaña, jugador del Celta Integra que saltó al campo mientras la plantilla celeste le hacía un pasillo y los aficionados lo recibían con una enorme ovación.

Tras el entrenamiento, que arrancó a las once de la mañana, se prevé que los jugadores lancen balones a la grada y firmen autógrafos entre los asistentes. El entrenamiento culminó con una gran ovación de la afición celeste.