As Celtas ya están aquí para saldar una deuda histórica con el fútbol femenino

El nuevo equipo jugará en un campo de A Madroa que se reformará

Nace As Celtas

Pedro Fernández

As Celtas. Ese será el nombre del equipo femenino del Real Club Celta. El conjunto, que nace de la fusión con la U. D. Mos, ha tenido esta tarde-noche su estreno con una gran fiesta ante unos 2.000 celtistas.

El evento se desarrolló en A Madroa, en el césped que será la alfombra sobre la que juegue el nuevo equipo. El campo se reformará ex profeso para ser la casa de As Celtas.

Al acto han acudido los jugadores de la primera plantilla masculina, y el entrenador, Claudio Giráldez. Como el resto de asistentes, lucieron camisetas con el nombre del equipo en el pecho y la frase "xa están aquí" a la espalda.

Por las pantallas se proyectaron mensajes de grandes referentes del fútbol femenino, como la gallega Vero Boquete o la dos veces balón de oro Alexia Putellas.

Tras dar a conocer el nombre, así como "sus objetivos y valores" junto a "su esencia", el Celta ha abogado por una "identidad propia". "En el ambiente se respiró, a grandes bocanadas, amor por los colores, ilusión y orgullo por pertenecer a la familia celeste, y por verla crecer, durante las casi 2 horas que duró el evento", ha resumidoel club en un comunicado.

El celtismo celebra en A Madroa la llegada de 'As Celtas', la sección femenina del club vigués

Pedro Fernández

"La actuación de Lil Kids, EME DJ y la entrega de una camiseta conmemorativa fueron algunas de las sorpresas más destacadas de la jornada. Una imagen de todos los asistentes, vestidos con los muchos cientos de camisetas repartidas, quedará como testimonio de unidad y compromiso en el inicio de esta recién estrenada etapa", ha informado el Celta.

Marián Mouriño, presidenta del club vigués, confesó sentirse "encantada porque la gente está contenta". "La afición siempre está apoyando. Ojalá seguir caminando juntos muchos años", dijo antes de destacar la oportunidad que esto supone para su comunidad autónoma. Por ello acudieron representantes de Xunta de Galicia, Diputación de Pontevedra, Concello de Vigo, Concello de Mos y Federación Galega de Fútbol.