Noticias | Críticas de Cine

El dictador: Irreverente y algo más (por A. Dopazo)

En un recorrido de apenas 83 minutos, el camino es a veces tortuoso y con esa tendencia al desmadre generalizado que tanto apasiona al actor€
19-07-2012 12:07
0 votos
Sacha Baron Cohen es 'El dictador'.

Sacha Baron Cohen es 'El dictador'.

Sigue las mismas pautas que sus películas anteriores, especialmente Borat y Bruno, hilvanando una sucesión ininterrumpida de situaciones marcadas por la irreverencia, la sátira, la burla despiadada y el humor de groseros tintes sexuales. Un menú que no satisface plenamente, porque en él cabe de todo y no siempre provoca el humor, pero que es cierto que revela en ocasiones ingenio y una innegable capacidad crítica. Es más, la secuencia del discurso político final, en la que el dictador enumera los graves defectos de la democracia, resulta especialmente brillante y dice mucho de los vicios y taras de la sociedad capitalista norteamericana.

Hasta llegar ahí, en un recorrido de apenas 83 minutos, el camino es a veces tortuoso y con esa tendencia al desmadre generalizado que tanto apasiona al actor. Larry Charles, el mismo director de su obra precedente, vuelve a firmar un largometraje nacido bajo los mismos presupuestos. Convertido en dictador del estado africano de Wadiya, recreado en Sevilla, cuando apenas ha cumplido 6 años, desde que muere su padre en un desgraciado y pintoresco accidente, el Almirante General Aladeen ha vivido de espaldas al mundo, sirviéndose de sus yacimientos petrolíferos para satisfacer sus caprichosos deseos y mantener un régimen casi medieval.

Hasta que Occidente comienza a meter sus narices en el país y tiene lugar un atentado fallido contra su persona. Es el momento, siguiendo los consejos de su tío, el siniestro jefe de la policía secreta Tamir, de acudir a la ONU y pronunciar un discurso que permita lavar la cara a un feudo asociado a los movimientos terroristas de Al Qaeda y acólitos. Con este preámbulo se abre paso a la parte más elaborada, por así decirlo, de la cinta, la que transcurre en Nueva York y permite a Baron Cohen incorporar un nuevo personaje, un doble del dictador que acaba haciéndose pasar por él cuando el verdadero se ve envuelto en una insólita aventura.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fotos de cine

Baahubali 2: La conclusión
Baahubali 2: La conclusión
Baahubali 2: La conclusión
Baahubali 2: La conclusión

Baahubali 2: La conclusión

Cuando Shiva, el hijo de Baahubali, descubre la verdad sobre su pasado [..]

Prev
Next

De cine

'Plan de Fuga', una de las películas destacadas.

'Plan de fuga' y 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' prometen llenar las salas

La cartelera nos ofrece cuatro estrenos nacionales y la vuelta de Schwarzenegger y Warren Beatty

La película se titulará 'La ambición rubia'

Madonna rechaza su biopic: "Solo yo puedo contar mi vida"

Universal prepara 'La ambición rubia', un filme que se centrará en su juventud y el inicio de su carrera

Brian  y Toretto en 'Fast & Furious'

Las mejores frases de 'Fast and furious'

Con motivo del estreno de la última película, repasamos las más sonadas y recordadas de la saga

Nicolas Cage rodaba '211',  una cinta policíaca

Nicolas Cage se rompe un tobillo en pleno rodaje

El actor ha sido trasladado de Bulgaria a EEUU para ser intervenido quirúrgicamente