Noticias | Críticas de Cine

'El secreto de Marrowbone': Un terror que se siente

Destaca la madurez del director de esta película, una espléndida ópera prima
03-11-2017 11:12
0 votos
El secreto de Marrowbone. EP

El secreto de Marrowbone. EP

Es un nombre, el del director de la película, que hay que tener muy en cuenta de cara a un futuro inmediato. Porque no es nada frecuente que un debutante en la dirección, con la única experiencia de un telefilm, 'Las manos del pianista' (2008), se mueva con semejante madurez. Y eso es lo que consigue el ovetense Sergio G. Sánchez en esta espléndida ópera prima que constituye un homenaje a autores de peso en el cine de terror, desde el maestro Alfred Hitchcock de 'Psicosis' hasta el Jack Clayton de 'A las 9 cada noche' y nombres más recientes como el Alejandro Amenábar de 'Los otros'.

Con semejantes influencias, muy bien asimiladas, nos invita a un viaje al miedo que nos lleva de Gran Bretaña a Estados Unidos, aunque con exteriores impecables rodados en la costa asturiana y en Terrasa. El rodaje ha sido en inglés con actores de esta nacionalidad. Lo que más sorprende del magnífico oficio del realizador es que procede del mundo del guión, donde se ha colocado en lo más alto del pódium español en la materia con textos de la categoría de 'El orfanato' (2007), 'Lo imposible' (2012) y 'Palmeras en la nieve' (2015). Su mayor virtud, desde luego, es esa habilidad que denota para crear el clima de angustia y de terror que requiere la cinta.
En este sentido hay que alabar su sabiduría para que el suspense y la tensión fluyan de forma justificada, alejándose de la tendencia a lo gratuito del thriller norteamericano actual que marca la pauta en las pantallas.
Sánchez, por otra parte, domina con una precocidad insólita el lenguaje de la cámara, hasta el extremo de que transita entre diversos géneros, empezando con el cuento que se convierte en drama familiar, pasando a renglón seguido a la historia de fantasmas, para culminar con el thriller psicológico.

Así las cosas, sus 110 minutos no ofrecen ni un solo momento de tregua. Seguimos la ruta de la familia Marrowbone, formada por una madre y tres hijos, atravesando el Atlántico para llegar a Estados Unidos. Se han ido tan lejos huyendo del padre, un psicópata conocido como la 'Bestia' en la prensa, que ha sembrado el terror entre su propio clan. Lo peor es que apenas llegados a su destino la madre fallece y los tres hermanos, casi sin medios, han de hacer frente a una situación económica extrema que les obliga, para no ser desahuciados, a ocultar la muerte de la madre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fotos de cine

Una razón para vivir
Una razón para vivir
Una razón para vivir
Una razón para vivir
Una razón para vivir

Una razón para vivir

El aventurero y carismático Robin Cavendish tiene toda la vida por delante [..]

Prev
Next

De cine

La actriz Natalie Portman

La encerrona sexual de Natalie Portman en un avión

"He sufrido discriminación o acoso en casi todos los trabajos que he hecho", asegura la actriz

Henry Cavill interpreta a Superman

¿Por qué Superman no pudo afeitarse el bigote en la 'Liga de la Justicia'?

Warner ha tenido que retocar virtualmente al actor, lo que ha provocado las mofas en las redes sociales

'Star Wars' tendrá una nueva trilogía.

'Star Wars: Los últimos Jedi' será la película más larga de la saga

Los 150 minutos de la nueva película superarán los 142 que duraba 'El ataque de los clones'

Humphrey Bogart y Ingrid Bergman en 'Casablanca'.

Reencuentro entre la ciudad Casablanca y su película

La embajadora más famosa de la ciudad marroquí cumple 75 años la próxima semana