Noticias | Críticas de Cine

La delicadeza: Inusual y con encanto (por A. Dopazo)

Con una metodología de trabajo peculiar, los dos realizadores han hecho posible que el relato escape del tópico al uso y esquive, incluso, el peligro de caer en la ingenuidad
11-07-2012 08:49
0 votos
Audrey Tautou protagoniza esta película.

Audrey Tautou protagoniza esta película.

Ensaya la comedia romántica desde posiciones propias, huyendo de los tópicos y tratando de aportar soluciones distintas y, sobre todo, ocurrentes y divertidas que en ocasiones rozan el absurdo. Ese es su mejor patrimonio y el que consigue que las imágenes lleguen con cierta fluidez y suscitando alguna que otra sonrisa.

Y eso es algo que hay que agradecer teniendo presente que se trata del primer largometraje de ficción que dirigen los hermanos David y Stephane Foenkinos, que además se han basado en la novela homónima del primero. Con ellos, el mayor estímulo es, sin duda, la presencia y la labor de la actriz Audrey Tautou, cuyo particular encanto no sólo prende en el público, también dota a la protagonista de una innegable fascinación.

Con una metodología de trabajo peculiar, los dos realizadores han hecho posible que el relato escape del tópico al uso y esquive, incluso, el peligro de caer en la ingenuidad y en lo empalagoso. Por eso la historia de Natalia nunca se deteriora y arropa recursos bastante originales. Ella es una joven que pasa por el terrible trance de perder al hombre de su vida, su esposo François, que ha muerto como consecuencia de un accidente, y parece condenada a vivir, de forma deliberada, en eterna soledad y sin superar del todo el trance.

Este paisaje desolador, sin embargo, cambiará de forma súbita cuando Natalie decide, sin motivos aparentes, besar apasionadamente a un subordinado de su empresa, Markus, que se queda perplejo ante semejante reacción. Es más, se sentirá tan turbado que caerá de lleno en las redes de ella, pero sumamente desconcertado porque Natalie no actúa de forma coherente con su insólita actitud. Y es aquí donde prolifera un romance nada convencional que tiene más de un pretexto para interesar y desterrar el tedio.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fotos de cine

Salvando al Reino de Oz
Salvando al Reino de Oz
Salvando al Reino de Oz
Salvando al Reino de Oz
Salvando al Reino de Oz

Salvando al Reino de Oz

El malvado Urfin, con la ayuda de su ejército de soldados de madera, ha [..]

Prev
Next

De cine

El filme de 1984 fue su gran trabajo.
Elsa Pataky y Chris Hemsworth.

Elsa Pataky y Chris Hemsworth presentan su primera película juntos

La pareja de actores dará vida a un matrimonio en el largometraje '12 strong'

Donald Trump sigue rodeado de polémica

Ofrecen 300 dólares al periodista que pregunte a Trump por la relación de Wakanda y EEUU

Se trata de la rica y tecnológicamente avanzada nación africana ficticia que se dio a conocer en 'Capitán América: Civil War'

Voldemort: Origins of the Heir.

Los fans de Harry Potter crean 'Voldemort: Origins of the Heir'

El spin-off consta de 52 minutos, en los que se relata la juventud de Tom Marvolo Riddle