Airea un logro más que notable y es su facilidad y eficiencia a la hora de separar temas tan delicados como el drama familiar y la comedia en el decorado de una ciudad del centro de Estados Unidos que tiene mucho de la América profunda. Tanto es así que la cinta se revaloriza de forma considerable y logra lo que es casi un milagro, que los espectadores se sientan en alguna medida identificados en el plano personal y en el familiar por unos personajes que puede que no tengan nada en común con el público pero que sí desprenden ingredientes asumibles por muchos.

Director y protagonista, John Krasinski ha superado el obstáculo primordial, que no es otro que justificar plenamente giros muy bruscos entre el humor y la emoción. Se trataba de dar cobertura a algo tan simple pero difícil de que la vida real resulte tan alegre y divertida como trágica.

Krasinski, por otra parte, ha salido airoso de otra prueba y es la de garantizar la estabilidad de la película en el plano dramático tanto desde la perspectiva de la dirección como de la interpretación, teniendo en cuenta que él es responsable de ambas funciones. Es más, de las dos sale bien parado, aunque mejor en la primera, y con expectativas de futuro. Hay que recordar que éste es su segundo largometraje y que el primero, 'Brief interviews with hideous men', no estrenada en España y de apenas 80 minutos, pasó casi inadvertido.

El guión de Jim Strouse es, ciertamente, una bicoca. Se adentra en la familia del título, los Hollar, a partir del momento en que un miembro de la misma, el hijo menor John, es informado de que su madre va a ser operada de un tumor cerebral. Naturalmente, aunque con la iniciativa de su pareja, que está a punto de dar a luz, deja el Nueva York en el que se había instalado para volver cerca de su madre en momentos tan difíciles. Algo que conlleva el reencuentro con su padre, que atraviesa una muy dura situación, y con su hermano Ron, que no ha superado la separación de su esposa y que trata de dar sentido a su vida preocupándose más de sus dos hijas.