Noticias | Críticas de Cine

Moonrise kingdon: Singular y con encanto (por A. Dopazo)

Con la eficaz colaboración en el guión de Roman Coppola, hijo del gran autor de la trilogía de El padrino, Anderson nos ha llevando con plena convicción a un rincón de la Norteamérica de 1965...
19-06-2012 10:31
0 votos
El cartel de la película.

El cartel de la película.


Desprende imaginación, originalidad y ternura, junto a un loable sentido del humor, factores todos ellos que aportan un encanto singular a esta nueva película de Wes Anderson, el brillante autor de Los tennenbaums, Viaje a Dajeerling y la cinta de animación El fantástico Mr. Fox.

Estamos, probablemente, ante la muestra más palpable de su madurez creativa y su elección para inaugurar el Festival de Cannes está sobradamente justificada. Contadam como si fuera un cuento, con una estética exquisita, esta fábula sobre el amor en la infancia tiene la inusual virtud de ser un producto en buena medida protagonizado por niños que interesa tanto o más a los adultos. El clima de compenetración que presidió el rodaje se hace patente en la labor de los dos pequeños protagonistas, Jared Gilman y Kara Hayward, que además hacen su debut en la pantalla de forma inmejorable.

Con la eficaz colaboración en el guión de Roman Coppola, hijo del gran autor de la trilogía de El padrino, Anderson nos ha llevando con plena convicción a un rincón de la Norteamérica de 1965, una pequeña isla del noroeste del país, en la costa de Nueva Inglaterra, que va a vivir unos hechos que van a alarmar a buena parte de su exigua población. Todo es consecuencia de la desaparición del campamento de scouts en el que pasaba unos días del niño Sam, de 12 años, que ha dejado una nota sobre los motivos que le han llevado a escaparse del mismo.

Huérfano desde muy pequeño, fue acogido por un matrimonio que desiste de seguir soportando sus travesuras. Lo más sorprendente, con todo, es que poco después se constata que también falta de su casa una niña, Suzy, que podría haberse unido a Sam en una aventura por la geografía inhóspita de la isla. La cámara fija su atención en los dos niveles humanos de la cinta, los niños, por supuestos, revestidos de una madurez nada exagerada pero impropia en estos derroteros, que viven su tierno romance.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fotos de cine

El fascinante mundo de El Bosco
El fascinante mundo de El Bosco
El fascinante mundo de El Bosco
El fascinante mundo de El Bosco
El fascinante mundo de El Bosco

El fascinante mundo de El Bosco

La ciudad de Bolduque, en Holanda, acoge la exposición más completa de [..]

Prev
Next

De cine

Inauguración del pasado festival. // José Lores

El Festival de Cans busca padrinos

La organización interpuso un recurso ante la Agadic tras quedar fuera del reparto de ayudas públicas

La Academia trata de evitar un error como el de la pasada edición

PwC seguirá custodiando los resultados de los Oscars

Impondrá cambios para evitar errores como el de la pasada edición cuando se leyó un sobre equivocado

Imagen del polémico cartel

Polémica por una Claudia Cardinale "retocada" en el cartel de Cannes

La imagen que ilustrará la 70 edición presenta a la actriz bailando en 1959 con una "talla menos"

'El Chapo' Guzmán durante su detención

Roban a 'El Chapo' Guzmán el sueño de hacer una película sobre su vida

Hollywood prepara ya un nuevo filme y las principales cadenas pelean por rodar una serie sobre el narcotraficante