Noticias | Críticas de Cine

'Red de libertad': Obsoleta y sin credibilidad

Largometraje al que le falta narrativa y estética y que pone a prueba la resistencia del espectador
25-10-2017 09:32
0 votos
Assumpta Serna, en la película. EFE

Assumpta Serna, en la película. EFE

Encaja perfectamente en la obra del director y guionista Pablo Moreno, que se ha dedicado por entero a un cine religioso marcado por un toque maniqueo y simplista que no casa en absoluto con el rigor y con la precisión.
'Red de libertad' insiste en los defectos habituales de sus cinco largometrajes previos, entre los que figuran 'Pablo de Tarso', 'Un dios prohibido' y 'Poveda', con una descripción monolítica de los personajes y un tratamiento muy endeble del soporte dramático.

Por ello y a pesar de que el personaje central de la película, la monja francesa Helena Studler, ofrecía de antemano muchas más posibilidades que los que forman su catálogo previo, no evita caer en una blandura exagerada y en un sentimentalismo obsoleto. Lo peor es que todo ello conduce a un territorio en el que la pérdida de credibilidad es inevitable y demoledora.

Producción íntegramente española, rodada en Portugal y en España, aunque transcurre por entero en las cercanías de Metz, en el norte francés, quiere ser un homenaje a la figura de una religiosa que se entregó por entero a ayudar y a liberar a los prisioneros de un campo de concentración nazi en la segunda guerra mundial, logrando que más de dos mil de ellos salvaran su vida y recuperaran la libertad. Se volcó, sobre todo, con los refugiados, -un tema tan de actualidad ahora-, los más frágiles en cuestión de derechos, por lo que fue recompensada con los más altos honores por las autoridades galas.

El problema, sin embargo, es que esta relevante base de la cinta no tiene el tratamiento narrativo, estético y humano que merecía y el producto se viene abajo, en gran medida por su sintaxis pobre y muy limitada y por el diseño de unos personajes, en concreto los nazis, carentes de entidad propia. Lo peor, entonces, es que la película pierde interés y su exagerado metraje pone a prueba la capacidad de resistencia del espectador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fotos de cine

Una razón para vivir
Una razón para vivir
Una razón para vivir
Una razón para vivir
Una razón para vivir

Una razón para vivir

El aventurero y carismático Robin Cavendish tiene toda la vida por delante [..]

Prev
Next

De cine

La actriz Natalie Portman

La encerrona sexual de Natalie Portman en un avión

"He sufrido discriminación o acoso en casi todos los trabajos que he hecho", asegura la actriz

Henry Cavill interpreta a Superman

¿Por qué Superman no pudo afeitarse el bigote en la 'Liga de la Justicia'?

Warner ha tenido que retocar virtualmente al actor, lo que ha provocado las mofas en las redes sociales

'Star Wars' tendrá una nueva trilogía.

'Star Wars: Los últimos Jedi' será la película más larga de la saga

Los 150 minutos de la nueva película superarán los 142 que duraba 'El ataque de los clones'

Humphrey Bogart y Ingrid Bergman en 'Casablanca'.

Reencuentro entre la ciudad Casablanca y su película

La embajadora más famosa de la ciudad marroquí cumple 75 años la próxima semana