Noticias | Críticas de Cine

'Star Wars'

'Star Wars 8: Los últimos Jedi': La saga recupera la fuerza

Rian Johnson consigue conectar con el espíritu de los primeros episodios de la mano de Luke y Leia
21-12-2017 10:45
0 votos
Rey y Luke en una escena del Episodio 8 de la saga galáctica Youtube

Rey y Luke en una escena del Episodio 8 de la saga galáctica Youtube

La saga ha vuelto a encontrar la vía de la inspiración y ha conectado de nuevo con el espíritu de los primeros episodios después de una fase no demasiado inspirada que tuvo su máximo exponente en 2015 con 'El despertar de la fuerza'. Por fortuna, 'Los últimos Jedi' se recupera de esa ligera pero evidente crisis con unas dosis de espectacularidad notables y valiéndose de algunos de los personajes más emblemáticos, Luke Skywalker y la princesa y general Leia.

Lo sorprendente es que el artífice de esa mejoría es el director y guionista Rian Johnson, que no sólo no había trabajado nunca en la serie sino que ni siquiera era un nombre muy cotizado en Hollywwod. Tanto es así que en España sus dos largometrajes estrenados, 'Brick' (2005) y 'Looper' (2012), pasaron casi inadvertidos. Pero aquí, sin duda con el sustento de la fuerza, ha elaborado lo mejor de su filmografía hasta ahora.

No es una labor demasiado creativa, pero sí denota conocer hasta los entresijos del fenómeno Star Wars y estar capacitado para mover todos los hilos del mismo. El comienzo no es lo más destacado, aunque nos meta en el fragor de un combate terrible entre las fuerzas de la Resistencia, que no están en su mejor momento, y la Primera Orden, con el siniestro Snoke al frente de un ejército invencible. Es el típico recurso para empezar con brío y poner en vilo al espectador.

El problema es que al alargarse tanto el metraje, nada menos que 152 minutos que suponen un record en la saga, es muy complicado evitar los altibajos. Y aquí los hay en alguna medida, sobre todo coincidiendo con el periodo previo al encuentro de Rey, la chatarrera del planeta Jakku, y del Jedi, probablemente el último, que pretende que sea su maestro, Luke Skywaker en el remoto planeta de Ach-To, situado en el otro confín de la galaxia. Por suerte esta situación se supera con creces a medida que avanza la proyección y la cinta adquiere su verdadero sentido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fotos de cine

Los archivos del Pentágono
Los archivos del Pentágono
Los archivos del Pentágono
Los archivos del Pentágono
Los archivos del Pentágono

Los archivos del Pentágono

En junio de 1971, el New York Times, el Washington Post y los principales [..]

Prev
Next

De cine

El filme de 1984 fue su gran trabajo.
Elsa Pataky y Chris Hemsworth.

Elsa Pataky y Chris Hemsworth presentan su primera película juntos

La pareja de actores dará vida a un matrimonio en el largometraje '12 strong'

Donald Trump sigue rodeado de polémica

Ofrecen 300 dólares al periodista que pregunte a Trump por la relación de Wakanda y EEUU

Se trata de la rica y tecnológicamente avanzada nación africana ficticia que se dio a conocer en 'Capitán América: Civil War'

Voldemort: Origins of the Heir.

Los fans de Harry Potter crean 'Voldemort: Origins of the Heir'

El spin-off consta de 52 minutos, en los que se relata la juventud de Tom Marvolo Riddle