Decepción completa. Esta es una de esas películas que desaprovechan todo un caudal de posibilidades, desde un reparto magnífico y llamativo hasta un argumento surgido de las entrañas del best seller homónimo de Heidi Murkoff, para caer en el más profundo fracaso.

Nada parecía adelantar un resultado semejante estando detrás de las cámaras un realizador, Kirk Jones, que ha firmado tres títulos más que aceptables. ‘Despertando a Ted’, ‘La niñera mágica’ y la versión norteamericana de ‘Todos están bien’. Pero lo cierto es que esta especie de cóctel de comedia romántica, de parejas embarazadas, hasta cinco son los protagonistas, nunca consiguen estar en una dinámica mínimamente divertida o al menos atractiva, lo que conlleva a que el aburrimiento y la estupidez se adueñen de la pantalla.

Cameron Díaz y Jennifer López, que encabezan y engalanan el reparto, han estado muy pocas veces desaprovechadas. Concebida a partir del libro, según los términos que aparecen en os créditos, lo que se pretendí era contar la evolución de los respectivos embarazos de una serie de parejas muy distintas que se asoman por primera vez a la maternidad. Se empieza así por describir la reacción de los futuros padres ante la buena noticia mediante anécdotas realmente desafortunadas, que encajan en el más torpe tópico al respecto, con voluntad de ser representativas.

Se ha elegido a una presentadora de televisión que no puede esperar más tiempo a ser madre, a una escritora de libros infantiles que lleva dos año buscando con su marido el embarazo, a un rico maduro y caprichoso casado de segundas nupcias con un joven que podía ser su hija, a una fotógrafa que ha optado como última solución y con consenso de su esposo por la adopción de un bebe africano y a una pareja de vendedores, que son los únicos que no buscaban descendencia, unidos por una pasión fugaz.

Una historia coral con demasiados personajes que pasa de un escenario a otro mediante recursos poco brillantes y menos ingeniosos. Situaciones casi siempre anodinas o de una memez más que notable que culmina en un final que quiere ser un homenaje a la maternidad.