Noticias | Cine

Cartelera

'Caperucita roja', 'Justin Bieber' y 'Hop', los estrenos de la semana

El terrorista 'Carlos', 'Una dulce mentira', 'Cartas a Dios' y 'Código fuente' son otros títulos para este fin de semana
15-04-2011 08:41
0 votos

Atlas / Foto: Efe

Las aventuras de un conejo de Pascua llamado Hop, el documental de Justin Bieber y la película biográfica sobre el terrorista Carlos compiten esta semana en la cartelera española, donde además se estrena una nueva adaptación del cuento 'Caperucita roja' y lo último de Audrey Tautou, 'Una dulce mentira'.


La versión más oscura de 'Caperucita roja'
La directora Catherine Hardwicke ('Crepúsculo') dirige el filme 'Capeructia roja', una nueva y tenebrosa versión de un cuento convertido en thriller. Amanda Seyfried, Lukas Hass y Gary Oldman encabezan el reparto de esta producción.

Los habitantes de Daggerhorn han mantenido durante décadas un pacto con el hombre lobo, hasta que la bestia lo rompe e inicia una cadena de asesinatos. El pueblo, sediento de venganza, recurrirá a un cazador de hombres lobo, quien sembrará la desconfianza y el pánico al desvelar que el animal toma forma humana durante el día.


'Justin Bieber: Never say never', ha nacido una estrella
El director californiano Jon M. Chu dirige 'Justin Bieber: Never say never', una cinta que mezcla el formato documental con las actuaciones extraídas de la última gira del fenómeno adolescente, quien ofreció en el Madison Square Garden de Nueva York un concierto que fue filmado en 3D.

'Justin Bieber: Never Say Never' muestra la historia real del joven artista canadiense, cuya carrera comenzó como cantante callejero en un pequeño pueblo de Ontario. Tras convertirse en un fenómeno en internet, Bieber llamó la atención de la industria discográfica, y en la actualidad ha grabado con algunos de sus ídolos, entre los que se encuentran Usher, Chris Brown y Kanye West.


'Hop', un conejito de Pascua sin vocación
El director de cine estadounidense Tim Hill ('Alvin y las ardillas') dirige 'Hop', un filme que combina la animación digital y la acción real. James Mardsen y Kaley Cuoco protagonizan una película en la que Russell Brand, Hugh Laurie y Hank Azaria han puesto las voces a algunos de los personajes animados de la versión original.

'Hop' cuenta la historia de Fred (Mardsen), un vago en paro que hiere accidentalmente a un entrañable conejito, quien escapó de la Isla de Pascua para tocar la batería en Los Ángeles. A Fred no le queda más remedio que dar cobijo a Hop mientras este se recupera, aunque ambos se darán cuenta de que no fue una buena idea.


'Carlos', revolucionario para algunos y terrorista para otros
El cineasta francés Olivier Assayas dirige 'Carlos', un filme que narra la historia del venezolano Ilich Ramírez Sánchez. La cinta, protagonizada por Edgar Ramírez y Alexander Scheer, ganó el premio a la mejor película para televisión en la última edición de los Globos de Oro.

Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos, fue durante dos décadas uno de los terroristas más buscados del planeta. Entre 1974, cuando intentó asesinar en Londres a un hombre de negocios judío, y 1994, año en el que fue arrestado en Jartum (Sudán), vivió varias vidas bajo varios seudónimos, como El Chacal, y tuvo tiempo de formar su propia organización al otro lado del telón de cero.


'Una dulce mentira' orquestada por Audrey Tautou
El director y actor francés de origen tunecino Pierre Salvadori ('Un engaño de lujo') dirige la comedia romántica 'Una dulce mentira', un filme de enredos que cuenta con un reparto encabezado por Audrey Tautou, Nathalie Baye y Sam Bouajila.

Emilie (Tautou) recibe una carta de amor anónima, aunque no siente especial interés por conocer a su admirador, por lo que decide reenviar la romántica confesión a su madre para conseguir animarla, puesto que no ha superado un divorcio que le ha llevado al aislamiento. La carta, redactada por un empleado de Emilie, desatará una cadena inesperada de malentendidos.


'Cartas a Dios', una emotiva historia de superación
El escritor, dramaturgo y realizador francés Eric-Emmanuel Schmitt se mete de nuevo en el papel de director con su segunda película, 'Cartas a Dios', una adaptación de su novela 'Oscar et la dame rose', que invita a vivir cada día como si fuera el último.

A Óscar (Amir Ben Abdelmoumen), un niño de diez años, sólo le quedan dos semanas de vida. Ni sus padres ni el médico (Max Von Sydow, 'Robin Hood') se atreven a contarle la verdad sobre su enfermedad. Sólo Rosa (Michèle Laroque), una voluntaria del hospital, será sincera con él, y le propone vivir cada día como diez años. Un juego que Oscar completará con cartas dirigidas a Dios.


'Código fuente' cuestiona los límites del tiempo y el espacio
El británico Duncan Jones ('Moon') dirige 'Código Fuente', un inteligente thriller de ciencia ficción que está protagonizado por Jake Gyllenhaal ('Brokeback Mountain'), Vera Farmiga ('Infiltrados') y Michelle Monaghan ('Misión Imposible 3').

El capitán Colter Stevens despierta en un tren de cercanías sin recordar quién es ni qué hace allí. Al instante se ve transportado a una unidad de aislamiento de alta tecnología, donde descubrirá que debe evitar un terrible atentado terrorista. La misión, con el nombre clave de 'Código Fuente', permite a Steven regresar al pasado, 8 minutos antes de que se cometa el atentado.