La productora audiovisual Juglar acaba de nacer en Galicia y ya tiene un proyecto bajo el brazo, se trata de realizar un documental sobre las meigas con el fin de ofrecer nuevas perspectivas de "este mito". Para ello, precisan cenemas por lo que han puesto en marcha una campaña de crowfunding en www.verkami.com/projects/3805-terra-de-meigas.

Las personas interesadas pueden entrar en la web y participar en el micromecenazgo realizando un donativo a la causa a cambio de recibir el trabajo final y otras mejoras.

Según la productora, "el documental presentará las distintas perspectivas acerca del nacimiento, desarrollo, persecución y elevación a leyenda de los mitos gallegos, donde destacan las meigas, mito del cual deriva el nombre del documental ´Terra de Meigas´".

Como punto de partida, se ofrece un trailer en www.facebook.com/terrademeigasdocumental. En esa página, además, se puede realizar el seguimiento de la elaboración del documental. Juglar Producciones señala que cuenta con el apoyo de la Editorial Galaxia, el Museo do Pobo Galego y la Film Commission de Santiago, entre otros.