Todos les conocemos como los inocentes niños que iban repartiendo miguitas de pan para poder encontrar el camino a casa. Tras este viernes, no volveremos a verles con los mismos ojos. Los hermanos han crecido y ya no reparten miguitas de pan, sino puñetazos a diestro y siniestro. "Hansel y Gretel: cazadores de brujas", desde el 1 de marzo en los mejores cines.

Con un arsenal que envidiaría el mismísimo Rambo, los hermanos se dedican a exterminar a todas las brujas que se cruzan en su camino. Inmunes a los hechizos, su principal desafío llega cuando se enfrentan a la todopoderosa bruja Muriel. La villana juega con ventaja y es que conoce el secreto mejor guardado de los hermanos. ¿Te vas a quedar con ganas de saberlo?

El responsable de esta singular versión del popular cuento es Tommy Wirkola, director noruego que aterriza en Estados Unidos con este atrevido proyecto. Es conocido por sus parodias de películas convencionales como Kill Bill, pero, sobre todo, por la comedia de terror ´Zombis nazis´, protagonizada por muertos vivientes de la Segunda Guerra Mundial.

Sangre, explosiones, poderosos hechizos, peleas a vida o muerte, rituales...´Hansel y Gretel: cazadores de brujas´ no da tregua al espectador hasta el final de la batalla en la casita de pan de jengibre, dónde una vez fueron encerrados de niños. ¿Te atreves a embarcarte en esta aventura medieval o prefieres echarle un ojo al resto de estrenos?

"Hermosas criaturas", otra adaptación literaria de amor y magia

La literatura juvenil de corte fantástico y romántico no deja de generar ríos de tinta, y muchos son los títulos, más allá del fenómeno "Crepúsculo", que se están adaptando a la gran pantalla. Es el caso del betseller "Hermosas Criaturas", una historia ambientada en Carolina del Sur (la pequeña localidad de Gatlin) cuya soporífera normalidad se verá alterada por unos habitantes particulares.

Los adolescentes protagonistas en esta ocasión son Ethan (Alden Ehrenreich) y Lena (Alice Englert), una bruja, cuya historia de amor tendrá que hacer frente al oscuro y mitológico destino escrito para la joven. El resto del reparto de la cinta, dirigida por Richard Lagravenes, lo completan Jeremy Irons, Emmy Rossum y Emma Thompson.

"Un asunto real", el derribo de una nación por un amor prohibido

Una producción histórica de factura impecable a la altura de las grandes de Hollywood es lo que presenta el premiado realizador danés Nikolaj Arcel con "Un asunto real", la primera adaptación a la gran pantalla de la historia de amor que sacudió a la corte danesa del siglo XVIII y a toda la nación, nominada al premio Oscar como mejor película de habla no inglesa.

La coproducción danesa, sueca y checa está protagonizada por Mads Mikkelsen, Alicia Vikander y Mikkel Boe Følsgaard. El primero da vida al médico personal y consejero del rey de Dinamarca, un hombre adelantado a su tiempo e ilustrado a cuyos encantos sucumbe la joven reina Carolina Matilde, interpretada por Vikander. El tercero en discordia es el propio monarca, maníaco y depresivo, Cristián VII. Un triángulo amoroso que trascenderá los asuntos de alcoba, y hará tambalear las bases conservadoras del régimen instalado.

"Abuelos al poder", comedia familiar con Billy Cristal

La socorrida figura de los abuelos cuando papá y mamá se van de viaje o tienen que trabajar no ha sido retratada muchas veces en el cine. El director Andy Fickman les rinde su particular tributo con la comedia "Abuelos al poder", humor inocente para toda la familia con Billy Cristal como protagonista.

Él y Bette Midler son los abuelos que tienen que hacerse cargo de sus nietos porque sus progenitores, interpretados por Marisa Tomei y Tom Everett Escott, se marchan de viaje por trabajo. Una obligación inesperada que se convertirá en una experiencia vital para ellos.

"Aquí Y Allá", la premiada historia sobre la inmigración

El realizador de cortometrajes Antonio Méndez Esparza se estrena con su primer largo, "Aquí y allá", drama rodado en México entorno a los movimiento migratorios de aquel país a Estados Unidos. En concreto, la cinta cuenta la historia de Pedro, quien regresa a su tierra, tras años trabajando al otro lado de la frontera, para reunirse con su esposa y sus dos hijas, a las que encuentra mayores y distantes.

Una historia de esperanza, memorias y pérdidas de lo que dejamos atrás, para la que Esparza ha contado con actores mexicanos no profesionales, y que ha sido premiada en el festival de San Sebastián y la Semana de la Crítica de Cannes, así como seleccionada en multitud de festivales de todo el mundo, como Londres, Nueva York y Sao Paolo, entre otros.

Ana de Armas vive su peor pesadilla en "El callejón"

El guionista de "El espinazo del diablo", Antonio Trashorras, debuta con su primer largometraje, "El callejón", thriller psicológico con dosis de terror protagonizado por la televisiva Ana de Armas y que llega a los cines tras pasar, hace dos años, por festivales como Sitges, el Donosti de Teror o el Fancine de Málaga.

Rodada entre Bogotá y Benidorm, la cinta se desarrolla en una ciudad costera en invierno, y narra la historia de una joven que se ve atrapada durante la noche en una lavandería de autoservicio, donde es acosada por un asesino en serie. Completan el reparto el actor colombiano Diego Cadavid y la intérprete chilena Leonor Varela.

"Weekend", una breve pero intensa historia de amor

Otro realizador que se estrena con su primer largometraje es el británico Andrew Haigh con "Weekend", la historia de dos jóvenes homosexuales que empieza como un encuentro sexual esporádico tras conocerse en una discoteca, pero que conforme transcurren las horas va convirtiéndose en una relación especial y profunda, hasta hacer de ese fin de semana el más intenso de sus vidas.

Protagonizada por Tom Cullen y Chris New, esta romántica cinta plagada de sencillez pero a su vez con un complejo trasfondo ha recibido premios del Festival de Rotterdam, el de Austin y el Círculo de Críticos de Londres, entre otros.