El actor Pepe Sancho ha fallecido este domingo en Valencia a los 68 años víctima de un cáncer, han informado a EFE fuentes cercanas al intérprete.

El fallecimiento se ha producido en la Fundación Instituto Valenciano de Oncología, donde el actor ha muerto acompañado de sus seres queridos, han indicado las mismas fuentes.

Sancho, que era natural de Manises (Valencia), saltó a la fama por su papel del "estudiante" en la serie de 'Curro Jiménez' y tenía una larga trayectoria en el cine y el teatro, donde recientemente había protagonizado y dirigido la obra 'Los cuernos de Don Friolera'.

El actor había trabajado bajo las órdenes de directores como Luis García Berlanga, Vicente Aranda, Icíar Bollaín, Mariano Barroso o Pedro Almodóvar, con el que trabajó en "Hable con ella" y en "Carne trémula", trabajo por el que obtuvo un Goya al mejor actor de reparto.

En el teatro ha interpretado obras tan exitosas como 'La Chunga' de Vargas Llosa, las 'Memorias de Adriano' de Marguerite Yourcenar que Pepe Sancho protagonizó, dirigido por el italiano Mauricio Scaparro, o "Enrique IV', que el actor consideró como el personaje que más le había exigido en su carrera.

Precisamente ha sido el teatro donde Sancho realizó su último trabajo, con la obra 'Los cuernos de Don Friolera' de Ramón María del Valle-Inclán, que el actor dirigió y protagonizó durante el pasado verano en el Festival d'Estiu de Teatres Sagunt a Escena.

Una de las últimas apariciones públicas del actor fue en la celebración del Día de la Comunitat Valenciana, el pasado 9 de octubre, donde recogió la Distinción al Mérito Cultural que le entregó la Generalitat, por su dilatada experiencia profesional en el teatro y la televisión.