Noticias | Cine

El proyecto Entreparadas se convierte en documental

El programa de inclusión social salta a la pantalla
06-03-2013 23:00
3 votos
Una de las actuaciones del programa Entreparadas en un bus urbano de Ourense.  // Iñaki Osorio

Una de las actuaciones del programa Entreparadas en un bus urbano de Ourense. // Iñaki Osorio

De los autobuses de Ourense a la gran pantalla. El programa de inclusión social Entreparadas que puso en marcha hace unos meses el Concello de Ourense con actuaciones teatrales inesperadas en los buses urbanos de la ciudad, pasa ahora al formato documental. La Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico (PAT Galicia) realizará el próximo sábado 9 de marzo a las 20.30 horas en el Teatro Principal el preestreno del documental "Entreparadas", que narra precisamente ese proceso que se desarrolló recientemente en la ciudad.

El largometraje está dirigido por Toño Chouza y cuenta en su equipo con profesionales como Jorge Coira y María Liaño. "Entreparadas" cuenta la historia de 16 personas anónimas que atesoran experiencias vitales únicas. Fija su mirada en José, con parálisis cerebral, y Felisa, inmigrante invidente, que comparten una experiencia que marcará sus vida, con otras veinte personas de diferentes colectivos.

Así, forman parte de este elenco vital de personajes reales, miembros de asociaciones contra el cáncer de centros psiquátricos, unidad de violencia de género, víctimas de accidentes de tráfico, Aula del Mayor, la asociación de discapacitados Aixiña, menores con medidas judiciales y otros voluntarios. Concello de Ourense y Ministerio de Sanidade patrocinaron este proyecto, que cuenta con la colaboración entre otros de Sarabela Teatro o Cine Club Padre Feijóo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook