Las 400 entradas puestas a la venta por Internet para ver los cortos a concurso del Festival de Cans, que se proyectarán en la tarde del sábado 25 de mayo, han quedado agotadas un cuarto de hora. A las 9.00 horas comenzaba el plazo para poder hacer estas reservas y, a las 9.20 horas, la organización ya informaba de que los pases se habían terminado.

Así, los organizadores informan de que, en un intervalo de 15 minutos, un total de 209 personas han logrado hacerse con entradas, teniendo en cuenta de que cada una podía adquirir un máximo de dos.

En todo caso, el 16 de mayo se pondrán a la venta el resto de las localidades, otras 400, en el local social de la parroquia porriñesa que acoge el festival, que este año celebra su décimo aniversario. Estos tickets podrán adquirirse ese día a partir de las 19.00 horas.

Además, este año se ha habilitado por primera vez un pase matinal de los cortos a concurso, para el que se pondrán a la venta otras 130 entradas a mayores de las 800 de la sesión de tarde -las 400 vendidas por internet y las 400 que se pondrán a la venta el día 16 en el local social--.

En total, en la décima edición del Festival de Cans competirán 14 cortos de ficción y otros 7 de animación. El resto de la programación del evento, que supone el 90 por ciento e incluye gran cantidad de actividades entre el 22 y el 25 de mayo, será gratuita y de acceso libre hasta completar aforo.