El drama familiar que plantea "Stoker", protagonizada por Nicole Kidman, y "La Mula", que trae de nuevo la Guerra Civil española a la gran pantalla con Mario Casas en el papel principal son los estrenos más destacados de esta semana.

Terroristas coreanos tienen como "Objetivo: la Casa Blanca

"Objetivo: la Casa Blanca" plantea un ataque terrorista coreano contra la residencia del presidente norteamericano. Será un ex agente secreto quien tenga que entrar en acción para salvar el centro del poder político estadounidense.

Gerard Butler, Aaron Eckhart y Morgan Freeman son los actores principales de este "thriller" de Hollywood dirigido por Antoine Fuqua.

Mario Casas ocupa el bando nacional en "La mula

Basada en la novela homónima de Juan Eslava Galán, Mario Casas, galardonado con el premio a mejor actor en el Festival de Málaga, y María Valverde protagonizan este film británicoespañol, que ha conseguido estrenarse a pesar de las disputas con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La salvación de una mula situada en el campo de batalla por Mario Casas, convertido en cabo del bando nacional, pondrá de manifiesto las paradojas que se produjeron en el conflicto bélico.

"Stoker

"Stoker" pierde en un accidente a su padre, con quien mantenía una bonita relación, y a su mejor amigo el mismo día que cumplía 18 años. Un drama en el que se relata la lucha vital de la protagonista por superar la tragedia.

El film estadounidense protagonizado por Nicole Kidman, Mia Wasikowska y Matthew Goode ha sido dirigido por el cineasta coreano Park Chan-Wook.

"Díaz, no limpiéis esta sangre

"Diaz, no limpiéis esta sangre" denuncia la represión a la que fueron sometidos 90 activistas antiglobalización por parte de la policía italiana mientras preparaban una protesta a la cumbre del G8 en Génova en 2001.

El film de Daniele Vicari que recibió el premio del público en el festival de Berlín y en la Seminci de Valladolid cuenta en el reparto con actores como Claudio Santamaría, Jennifer Ulrich y Elio Germano, entre otros.

Una historia inconclusa de un desaparecido en "El impostor

"El impostor" es un documental inglés en el que un joven opta por hacerse pasar por el hijo desaparecido de una familia estadounidense que decide aceptarlo, a sabiendas que no es realmente él.

Una historia de engaños mutuos que ha llevado a la gran pantalla el cineasta Bart Layton.

"Mussolini va a morir

"Mussolini va a morir", un drama español basado en la obra de teatro homónima y llevada al cine por Rafael Gordon, plantea una puesta en escena muy teatral protagonizada por Miguel Torres y Julia Quintana.

El film narra las últimas horas que en 1945 pasaron juntos el dictador Mussolini y Claretta Petacci antes de ser fusilados, colgados y masacrados.

Amor y denuncia en "Rebelde

"Rebelde" se centra en una historia de amor en el África subsahariana, donde una niña secuestrada por un grupo guerrillero acabará luchando en la guerra, lo que le acarreará un enorme rechazo social que solo podrá ser superado por el amor entre ella y su amigo Mago, un negro albino.

Esta película canadiense dirigida por Kim Nguyen denuncia las violaciones de derechos contra la infancia en África.