Familiares y amigos de Alfredo Landa han acudido esta mañana al Tanatorio de Colmenar Viejo (Madrid) para dar su último adiós al célebre actor español.

Tras la incineración, sus restos serán previsiblemente trasladados a Pamplona, ciudad natal del actor donde la familia posee un panteón.

Varios amigos y compañeros de profesión se han acercado a este tanatorio. Entre ellos, Jesús Guzmán, Manolo Zarzo, Pepe Carabias, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce y el empresario Enrique Cerezo.

El deseo de los familiares de Alfredo Landa es despedir al intérprete en la más estricta intimidad. Por ello, no se ha realizado ningún homenaje o velatorio previo a su entierro.

José Luis Garci: "Landa era un todoterreno con el motor de un Rolls Royce"

El cineasta José Luis Garci ha recordado a Landa como un "todoterreno con el motor de un Rolls Royce". "Era un actor colosal, dotado para la comedia, el drama y que podía hacer cualquier tipo de cine. He perdido un amigo de 40 años que además era actor. Lo nuestro no venía por el cine aunque hayamos hecho siete películas juntos", ha explico.

Por su parte, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce ha calificado al fallecido intérprete como "un amigo entrañable y un actor sencillamente extraordinario que ha marcado el teatro, el doblaje y todo el cine español".

Después de manifestar su "tristeza" a los periodistas, Torres-Dulce ha defendido que el "landismo significa un hito", a través de "alguien que supo incorporar su personalidad a todo tipo de personajes".