Noticias | Cine

La incógnita de X-Men, despejada

Los orígenes del grupo superheroico comparten cartelera con las gamberradas de la comedia "¡Qué dilema!"
03-06-2011 08:56
0 votos

El director de "Kick ass", Matthew Vaughn, se pone a los mandos de una de las sagas más rentables del cine contemporáneo en "X-Men: Primera generación", un filme que narra los orígenes del grupo superheroico formado por el profesor Charles Xavier.
La historia traslada al espectador a la década de los sesenta, cuando un joven Xavier (James McAvoy) traba amistad con Erik Lehnsherr (Michael Fassbender). Ambos jóvenes serán reclutados por la CIA para formar un curioso ejército que impida el estallido de la guerra entre EE UU y la URSS.

Mentiras, risas y malentendidos son los componentes fundamentales de "¡Qué dilema!", una comedia dirigida por Ron Howard ("Una mente maravillosa", "Frost/Nixon") y protagonizada por el sempiterno gamberro Vince Vaughn ("Dodgeball", "De boda en boda").
Ronny (Vaughn) acaba de pillar con otro hombre a la esposa de su mejor amigo, Nick (Kevin James). En lugar de confesarlo todo, inicia una chapucera investigación en la que descubrirá que Nick también esconde sus propios secretos.

El cineasta inglés Michael Winterbottom ("24 hour party people", "Camino a Guantánamo") regresa a la senda documental con "La doctrina del shock", una obra basada en el ensayo homónimo de la periodista canadiense Naomi Klein.
La película dibuja un mapa del capitalismo salvaje y denuncia la forma en que los gobiernos han aprovechado los periodos de crisis para agotar las fuentes de riqueza y aprobar reformas que favorezcan al libre mercado.

La actriz Charlotte Gainsbourg ("La ciencia del sueño", "Anticristo") se pone a las órdenes de Julie Bertuccelli en "El árbol", una fábula que combina drama y ternura.
La muerte de su marido ha supuesto un golpe muy duro para Dawn (Gainsbourg), pero su hija Simone (Morgana Davies) ha descubierto que su padre continúa hablando con ella a través de las hojas de un árbol que se encuentra plantado en su jardín.

Por último, el alemán Markus Welter dirige a un reparto coral en su nuevo filme, "En la estela de la noche", una obra basada en la novela "Nattsug", y en la que se concentran sin disimulo los más bajos instintos del ser humano.
Tres amigos sin futuro deciden solucionar sus problemas atracando un banco. Cuando todo parecía solucionado, se ven obligados a emprender una tortuosa huida plagada de sangre y de violencia.