Angelina Jolie, tras debutar como directora con "En tierra de sangre y miel" (2011), volverá a ponerse detrás de las cámaras con "Unbroken", que llegará a las salas estadounidenses en la Navidad del próximo año, ha informado el estudio Universal Pictures en un comunicado.

La película cuenta con guión de los hermanos Joel y Ethan Coen, que retocaron versiones previas a cargo de William Nicholson ("Los miserable") y Richard LaGravenese ("El rey pescador").

Este nuevo proyecto se basa en el libro "Unbroken: A World War II Story of Survival, Resilience, and Redemption", escrito por Laura Hillenbrand, la autora de "Seabiscuit: An American Legend".

La historia gira en torno a la figura de Louis "Louie" Zamperini, que pasó de ser atleta olímpico a luchar en la II Guerra Mundial, donde fue capturado por tropas japonesas.

"He tenido el privilegio de pasar mucho tiempo con Louie Zamperini, que para mí es un héroe, y ahora estoy orgullosa de decir que es un buen amigo mío", explicó Jolie.

"Supone un profundo honor para mí poder contar su extraordinaria historia, y daré lo mejor de mí para darle la película que merece", añadió.

Zamperini sobrevivió a un accidente de avión y pasó 47 días en una embarcación justo antes de ser capturado por los japoneses y convertido en prisionero de guerra.

La película, cuyo rodaje comenzará a finales de septiembre, estará producida por Jolie, junto a Matthew Baer y Erwin Stoff (Ultimátum a la Tierra).

Además, contará con Roger Deakins ("Skyfall") como director de fotografía, mientras que Jon Hutman, con quien Jolie ya trabajó en su ópera prima, será el encargado del diseño de producción.

"En tierra de sangre y miel", la primera cinta de Jolie como directora, estaba ambientada en la guerra de Bosnia y rodada en bosnio y serbio y fue candidata a los Globo de Oro como mejor película de habla no inglesa.