El largometraje 9 olas gravado en las provincias de Ourense y Pontevedra, y nominado a los Mestre Mateo como mejor película, se proyectará los martes de abril, desde hoy, en Cinexpo Pontevedra y el sábado 26 de abril en el Auditorio de la Illa de Arousa.

9 olas es el primer largometraje del italo-gallego Simone Saibene. El argumento comienza en algún punto de la frontera entre Galicia y Portugal donde un hombre olvida sus recuerdos al beber agua de una fuente. El protagonista comienza así un viaje de búsqueda de su propia memoria/identidad.

9 olas es un relato cinematográfico que amalgama leyenda popular, irracionalismo y poesía, a través de un lenguaje sencillo y sin artificios. La película, producida con la fórmula del crowdfunding, está gravada enteramente en las provincias de Ourense y Pontevedra (A Lanzada).

Se proyectará los martes 1, 8 y 15 de abril a las 20.30h en Cinexpo Pontevedra. El jueves 3 de abril a las 19.30 horas, siempre en Pontevedra, Saibene tendrá una conferencia "Autogestión y proceso creativo" en Espacio Arroelo (Michelena 11, 3º) y sábado 26 de abril 9 olas se proyectará en el Auditorio de A Illa de Arousa.

9 olas, que está en fase de distribución, se proyectó en distintas ciudades de Galicia obteniendo un buen éxito de público y crítica. Está nominada a mejor película en los Premios Mestre Mateo de este año. En la película que mezcla actores de profesión y no profesionales, destaca el actor italiano Dario Melini y las actrices gallegas María Tasende y Isabel Risco.