¿Sueña con aparecer en la gran pantalla? ¿Quiere dar rienda suelta a sus dotes interpretativas de forma discreta? Si es así, usted tiene una cita este sábado en el Concello de Nigrán. El salón de plenos albergará entre las 10.00 y las 20.30 horas un casting de extras para la película "La playa de los ahogados", basada en la novela homónima del escritor vigués Domingo Villar. La productora examinará a todos aquellos vecinos y visitantes que deseen participar en el proyecto como figurantes.

Se buscan perfiles concretos, como hombres y mujeres relacionados con el sector pesquero, pero también toda clase de personas de entre 16 y 80 años de edad, comentan desde la compañía que pondrá en marcha el rodaje el próximo 5 de mayo. Rederas y pescadores que "sepan manejar los aparejos" para escenas en el muelle de Panxón, una de las principales localizaciones del film junto con diversos puntos de la comarca y Vigo o A Guarda, servirán al equipo para aportar "realidad" a la película. Las chicas de entre 16 y 30 años jugadoras de voley también contarán con un lugar privilegiado en el examen del sábado, ya que aparecerán en secuencias muy concretas. Para las imágenes multitudinarias, también se precisarán personas de todas las edades sin perfil concreto, explican. Así que cualquiera puede probar suerte en unas pruebas que "serán muy sencillas". Solo tendrán que cubrir una ficha con sus datos personales y posar para una fotografía. Contestarán asimismo a preguntas del "jurado" sobre habilidades, aficiones, profesión, entre otros aspectos para determinar su encaje en la grabación.

Contrato

Los elegidos dispondrán de contratos laborales de uno o varios días, con alta en la Seguridad Social y percepciones todavía por determinar, garantizan los creadores de la película que protagonizará Carmelo Gómez, con el papel del enigmático inspector de policía Leo Caldas.

Los interesados en obtener más información pueden llamar al 637 444516.