La gran pantalla acoge nuevamente las hazañas de un gladiador, que en esta ocasión se enfrenta a la erupción del Vesubio, en ´Pompeya´, y las venturas y desventuras de Javier Cámara junto a Raúl Arévalo en Nueva York en ´La vida inesperada´.

El gladiador contra las cenizas en ´Pompeya

El director de tres entregas de la saga ´Resident Evil´, Paul W. S. Anderson, dirige a Kit Harington, conocido por su papel de Jon Snow en la serie de televisión ´Juego de Tronos´, junto a Emily Browning y Kiefer Sutherland en ´Pompeya´.

La erupción del Vesubio es el escenario en el que se desarrolla la historia del joven gladiador Milo (Harington), quien lucha por salvar de la catástrofe a su amada Cassia (Browning), prometida con un senador romano (Sutherland).

´La vida inesperada

La promesa del sueño americano parece desvanecerse para Juanito (Javier Cámara), un actor español que sobrevive en Nueva York gracias a varios trabajos, lo opuesto a su primo (Raúl Arévalo), un exitoso trabajador de banca que viaja a la gran ciudad para visitarlo.

´La vida inesperada´ es el segundo largometraje de Jorge Torregrossa como director y cuenta con un guión de Elvira Lindo, que mezcla comedia y melancolía, al que dan vida los intérpretes Javier Cámara, Rául Arévalo y Carmen Ruíz.

El terror de ´Los huéspedes´ en el Yankee Pedlar Hotel

El Yankee Pedlar Hotel está a punto de cerrar sus puertas tras años albergando a diferentes huéspedes. Pero antes de que esto suceda, dos de sus trabajadores están empeñados en demostrar la presencia de espíritus en el hotel.

Ti West dirige y firma el guión de ´Los huéspedes´, una cinta que mezcla el suspense y el terror y que protagonizan Sara Paxton (´Tiburón 3D. La presa´) y Pat Healy (´Magnolia´).

´Azul y no tan rosa

La vida de Diego discurre marcada por su rutina: trabaja como fotógrafo, sale con sus amigos, come con su familia, tiene una relación formal con su novio Fabrizio... pero todo cambia cuando aparece su hijo heterosexual.

Con esta trama se presenta ´Azul y no tan rosa´, la ópera prima como director de Miguel Ferrari, galardonada como la Mejor Película Iberoamericana en la pasada edición de los premios Goya y que pretende romper estereotipos y prejuicios contra los homosexuales.

´Brick Mansions

El protagonista de la saga de películas ´Fast and Furious´, Paul Walker, fallecido en un accidente de coche en noviembre de 2013, interpreta al personaje principal de ´Brick Mansions´, la primera cinta de acción dirigida por Camille Delamarre.

Damien Collier (Walker) es un agente secreto que trabaja contra la corrupción en la ciudad de Detroit y que decide aliarse con el exconvicto Lino (David Belle) para cazar al traficante Tremaine (RZA) quien además ha secuestrado a la novia de Lino.

El embarazo terrorífico de ´El heredero del diablo

Tras una extraña luna de miel, una pareja recién casada se encuentra con la inesperada noticia del embarazo de la mujer pero, mientras el futuro padre graba todo lo que rodea al feliz acontecimiento, se va percatando de los siniestros cambios que va sufriendo su mujer.

Zach Gilford y Allison Miller son los actores que dan vida al joven matrimonio en esta película de terror que firman los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett.

La magia de los aviones en ´El viento se levanta

El japonés Hayao Miyazaki firma como director y guionista ´El viento se levanta´, la que podría ser su última película antes de retirarse definitivamente y que le ha valido los galardones de Mejor Película de Animación del National Board Review y del Círculo de Críticos de Nueva York.

Jiro Horikoshi es un joven que, inspirado por el diseñador aeronáutico Caproni, pasa de soñar con volar a diseñar algunos de los cazas que los japoneses utilizaron durante la II Guerra Mundial.

Una reflexión sobre el oficio de actor con ´Molière en bicicleta

El famoso actor de televisión Gauthier Valence quiere representar ´El misántropo´ de Molière y para ello trata de convencer a Serge Tanneur, un actor que se ha convertido en ermitaño, una tarea nada fácil que les llevará a cinco días de ensayo en el escenario que les ofrece la Isla de Ré.

´Molière en bicicleta´ es una mezcla de drama y comedia, cuyo guión viene firmado por Fabrice Luchini, quien también interpreta a Serge Tanneur, y por Philippe Le Guay, encargado además de dirigir la cinta.

´Matterhorn´, una peculiar búsqueda de la felicidad

El director holandés Diederik Ebbinge logró con ´Matterhorn´ el premio Pilar Miró al Mejor Nuevo Director en el Festival Seminci de Valladolid y el galardón a la mejor película de ficción en la última edición del Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas Gay-Lesbo-Trans de Bilbao, Zinegoak .

´Matterhorn´ es la historia de Fred, un viudo solitario que ve como inesperadamente cambia su monótona vida cuando aparece Theo, un tipo raro que habla poco e imita a animales en fiestas infantiles.