¡Comienza la guerra contra el Capitolio! La promoción de Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1 ya ha dado sus primeros pasos, con cuatro imágenes exclusivas y un vídeo en el que vemos a Julianne Moore hablando de su personaje, la presidenta Alma Coin.

La tercera entrega de la cinta protagonizada por Jennifer Lawrence calienta motores, y nos enseña sus primeras cartas. Las cuatro instantáneas están protagonizadas por Woody Harrelson como Haymitch Abernathy, Jeffrey Wright como Beete el fallecido Philip Seymour Hoffman en su papel de Plutarch Heavensbee.

El plato fuerte ha sido la cuatro veces nominadas al Oscar Julianne Moore, a la que vemos con el pelo canoso para su papel de la presidenta del distrito 13, Alma Coin. Además de su fotografía, Lionsgate ha publicado un vídeo con una entrevista a la actriz.

"Me encantaron los libros, son muy políticos, son una especie de tratado político con matices adolescentes. En un ámbito más amplio,se trata de lo que pasa con nuestro sistema político, sobre cómo llegamos a esto y quiénes somos dentro de él, eso me parece fascinante", explica Moore en el clip.

Como parte del material digital que ha distribuido la cinta en su página web, los seguidores también pueden observar una mesa redonda de los creadores del filme, leer una página del guión y reproducir un póster animado.

En la nueva entrega de la cinta basada en las novelas de Suzanne Collins, Katniss Everdeen continuará su intensa lucha contra el capitolio, que quiere destruir a la ganadora de Los Juegos del Hambre a toda costa.

Además de Jennifer Lawrence, Julianne Moore, Philip Seymour Hoffman, Woody Harrelson y Jeffrey Wright, completan el reparto Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Natalie Dormer, Sam Claflin, Grewndoline Christie, Robert Knepper, Stef Dawson, Elden Henson, Evan Ross, Mahershala Ali y Wes Chatham.

Francis Lawrence -director de la anterior película de la saga, En Llamas, tras tomar el relevo deGary Ross- repite al mando de las dos entregas cinematográficas en las que se dividirá el último volumen de la serie de Collins.

Con el reto de superar los más de 850 millones de dólares que recaudó su predecesora, Los juegos del hambre: Sinsajo Parte Illegará a los cines a finales de noviembre. Un año después lo hará la segunda parte que pondrá el punto y final a la exitosa saga.