JORGE ÁLVAREZ | VIGO

Cuatro días de proyecciones sin parar. El Festival Primavera do Cine ha seleccionado, en esta su tercera edición, una serie de películas de producción gallega que en algunos casos podrán verse antes de su estreno en las salas comerciales. Largometrajes, cortometrajes o videoclips se dan cita en las pantallas del Auditorio del Concello de Vigo y el museo MARCO. Estos son los estrenos que no deberías perderte.

BLOCKBUSTER

Manolo Zarzo es la cara visible de una película que narra los quehaceres de Paco Méndez, un viejo actor olvidado y enfermo que está dispuesto a morir con las botas puestas participando en un cortometraje de ciencia ficción promovido por unos alocados jóvenes que, como él, mantienen viva la ilusión por el cine. Esta coproducción gallego valenciana está dirigida por el vigués Tirso Calero Jorda.

EL TRISTE OLOR DE LA CARNE

Producida por la canguesa Deica, El Triste Olor de la Carne llega al festival Primavera do Cine después de cosechar varios premios en diversos festivales de toda la Península. La película nos acerca la historia de Alfredo Barreira, un tipo que lleva una vida normal, al menos, en apariencia. Parece que tiene un trabajo, un hogar, una familia…, todo parece muy feliz pero lo cierto es que todo eso lo ha perdido ya. Ahora, también perderá su casa.

EL RAYO

Hassan es un marroquí que tras 13 años viviendo en España decide volver a su tierra al no encontrar trabajo. Pero antes de marcharse, invierte sus ahorrros en un tractor de segunda mano, al que apoda El Rayo y con el que quiere llegar conduciendo hasta Marruecos. Su viaje desde Ciudad Real a su tierra natal es el eje central de la primera incursión cinematográfica de Francisco Araújo y Ernesto de Nova. El largometraje compitió en la sección de Nuevos Directores de la 61º edición del Festival de Cine de San Sebastián.

OCTOBER

Inmerso en la producción de El Cubo que rodará en Vigo, Gonzalo Caride presenta su primer trabajo detrás de la cámara. Rodada en ruso, una joven de 26 años trata de cambiar la situación de 900 rehenes durante el secuestro de un teatro en Rusia el año 2002.

TUPPER

La gran sensación del pasado Festival de Cans cuenta el proceso de remodelación de una multinacional y de cómo los trabajadores de la empresa deben afrontar sus despidos o evitar esa situación demostrando a sus jefes que están comprometidos con la empresa superando una prueba algo especial.