Once granjeros chinos han decidido dejar sus cultivos y ponerse a hacer algo mucho más variopinto: construir Trasnformers de más de 15 metros para decorar edificios, centros comerciales, etc.

La pasión que está generando la saga de los Transformers en China llega a tal punto que unos simples granjeros han decidido aparcar sus labores para, juntando piezas de coches reales, construir Autobots y Decepticons de todos los colores.

Ha ocurrido en el pueblo de Xiaoye, según informan los diarios chinos. Cada uno de los robots puede llevarles un mes entero de trabajo, pero ya han llegado a construir 100 de estos gigantes. Sin embargo, este negocio es rentable, con gran cantidad de estatuas ya vendidas a centros comerciales, compañías, y otro tipo de negocios, cada una de las ventas les da un beneficio de 12.000 euros, más o menos.

Otra muestra más de la popularidad de Transformers en China, donde su última entrega, 'La era de la extinción', se ha convertido en la película más taquillera de la historia en el país asiático. Los actores chinos que han participado en la cinta, y parte de su rodaje en Pekín y Hong Kong, han ayudado a lograr el objetivo.

En 'Transformers: La era de la extinción', Mark Wahlberg toma el testigo de Shia LaBeouf como protagonista humano de la saga. El actor da vida a Cade Yeager, un padre de familia que cuida de su joven hija a la que da vida Nicola Peltz. El joven Jack Reynor, Stanley Tucci, Kelsey Grammer, Sophia Myles, Tj Miller y las estrellas asiáticas Han Geng y Li Bingbing completan el reparto de la película de Michael Bay.

'Transformers: La era de la extinción' llegó a los cines americanos el pasado 27 de junio, mientras que a España no llegará hasta el 8 de agosto. En esta nueva entrega, además de a Optimus Prime y sus Autobots y de los malvados Decepticons, también veremos a los Dinobots, capitaneados por Grimlock.