Los vampiros tienen tirón en el cine. Si hoy por hoy los zombis han cobrado mucho protagonismo en las historias del séptimo arte, no hace mucho, su lugar lo ocupaban los temidos vampiros. En televisión asustan a los espectadores en ´True Blood´ y ´Crónicas vampíricas´, y ahora vuelven también a la gran pantalla con ´Vampire Academy´.

Se trata de una saga compuesta de seis libros, el último de ellos se estrenará el próximo mes de diciembre, escrita por la estadounidense Richelle Mead. La historia de 'Vampire Academy' tiene en común con Crepúsculo los vampiros y también los amores imposibles que terminan por ser el centro de la historia.

Los libros tienen como punto de partida la Academia de St.Vladimir, un internado oculto donde los vampiros son entrenados en artes mágicas y los adolescentes medio humanos aprenden a protegerlos, a ser sus fieles escoltas.

Para ir abriendo boca, recordamos a algunos de los mejores vampiros de la gran pantalla.

Robert Pattinson en ´Crepúsculo´:

Dirigida por Catherine Hardwicke, esta película basada en la novela de Stephenie Meyer, despertó un auténtico fenómeno fan. La cinta cuenta la historia de amor entre la adolescente Bella Swan, interpretada por Kristen Stewart, y el vampiro Edward Cullen, interpretado por Robert Pattinson.

Brad Pitt en ´Entrevista con el vampiro´:

Dirigida por Neil Jordan, la película estuvo protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt, y se basaba en la novela homónima de Anne Rice.

Wesley Snipes en ´Blade´:

Protagonizada por Wesley Snipes y Stephen Dorff, la película fue dirigida por Stephen Norrington y escrita por David S. Goyer.

Willem Dafoe en ´La sombra del vampiro´:

Dirigida por Elias Merhige, cuenta una historia ficticia basada en el rodaje de la película Nosferatu, el vampiro de 1922. Willen Dafoe y John Malkovich la protagonizaron.

Bela Lugosi en ´Drácula´:

Dirigida por Tod Browning y con Béla Lugosi en el papel principal, esta película está incluida en la lista de "las 1.000 mejores películas jamás creadas" elaborada por el New York Time.