Cráneo Rojo, de Capitán América, y El Mandarín, el gran 'villano' de Iron Man 3, podrían regresar en una de las futuras películas de Marvel. Sin embargo, en el caso del segundo no se trataría exactamente del personaje interpretado por Ben Kingsley, sino de otro un poco más... real.

En una entrevista con IGN, Kevin Feige (máximo responsable de Marvel Studios) reveló que el Mandarín real existe y podría hacer su aparición en las futuras cintas de superhéroes de la compañía. Recordemos que en Iron Man 3, el terrorista solo era un actor llamado Trevor, que Aldrich Killian (Guy Pearce) usaba como señuelo.

"Han existido conversaciones sobre ello, por eso hicimos un corto sobre Trevor". En este, se desvelaba que sí existía un verdadero Mandarín, que no estaba muy contento con la copia de él que había personificado Trevor. "Porque haya un impostor en Iron Man 3, no significa que el real no exista", explica Feige.

Mientras Iron Man 3 estaba siendo escrita, ya tenían claro que el plan "era ver a Aldrich Killian crear ese personaje, basándose en historias y mitos que había oído del Mandarín". De momento, no da más detalles de cuándo podríamos ver a este villano de una vez por todas.

Hugo Weaving, actor que interpretó a Cráneo Rojo en Capitán América: El primer vengador, ya declaró en su día que no tenía intención de volver a ponerse en la piel del villano.

Sin embargo, Feige ha revelado que sí hay planes con el villano: "La forma en que mostramos que desaparecía en Capitán América fue hecha para avisar a la gente, Cráneo Rojo podría volver en algún momento". Lo que no tiene claro, es "ni cuándo ni dónde" se le verá de nuevo.