´Ocho apellidos vascos´, la película española más taquillera de la historia, sale a la luz en DVD y Blu-ray, de la mano de Paramount. En la presentación de su lanzamiento, que tuvo lugar en FNAC de Castellana estuvieron presentes dos de sus actores protagonistas, Carmen Machi y Karra Elejalde así como su director, Emilio Martínez-Lázaro.

La comedia, que se estrenó en cines el pasado mes de marzo, ha superado todos los datos de taquilla de la historia de una película española. Es la cinta que más días ha permanecido como número uno en taquilla de la historia de nuestro país, durante más de 63 días.

Carmen Machi y Karra Elejalde presentan ´Ocho apellidos vascos´ en DVD y Blue Ray

La comedia dirigida por Emilio Martínez-Lázaro acumula más de 54,9 millones de euros y ya la han visto más de 9.1 millones de espectadores, logrando ser la segunda película con mayor recaudación, sólo por detrás de "Avatar", y la tercera más vista de la historia de España.

Durante el acto de presentación Carmen Machi se mostró feliz y sorprendida por haber sido elegida uno de los personajes más queridos por los españoles, ocupando la séptima posición entre diez hombres donde los deportistas siguen copando las listas de los más queridos.

Carmen Machi: "En los premio relevantes a la comedia se la abandona, cuando es lo que hace taquilla"

Aun así, la veterana actriz ha querido pegar un tirón de orejas a los miembros de la Academia. Tal y como explicaba a Chance, quiso mandar un mensaje claro y directo a los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias encargados de otorgar los Premios Goya "lo que sería inusual y deberían hacer es que en los Goya se tenga en cuenta la película, eso es extraño que ocurra" y apuntó: "En los premios relevantes a la comedia se la abandona, cuando es lo que hace taquilla. El regalo y el premio es que muchísima gente ha ido a verla".

Por su parte Karra Elejalde espera conseguir el mismo éxito que en los cines españoles "la verdad es que muy sorprendidos. Lo hicimos con la mejor ilusión pero ha excedido nuestras expectativas" y comentó que "ha creado una especie de ruta turística. Cada uno somos de un sitio y lo hemos entendido. Todos nos podemos identificar con eso que está sucediendo".

Sobre la posibilidad de una segunda parte de la película que ya está en marcha, bromeó asegurando "se dice que segundas partes nunca fueron buenas, pero ahí está El Padrino. Con que funcionara la mitad que ésta, sería un éxito. No pongo la mano en el fuego, pero se pretende hacer".

Emilio Martínez-Lázaro: "Dani Rovira es una persona para llevársela a casa"

Por su parte el director, Emilio Martínez-Lázaro se deshizo en elogios hacia el que sin duda ha sido el actor revelación de la película, Dani Rovira "el primer día de ensayos él hablaba como si hubiera alguien escuchándole, le dije que esto no es un monologo. Lo entendió a la primera y no tuve que decirle nada más. Le arroparon todos los actores porque era la primera vez que estaba en un rodaje. Es una persona para llevársela a casa".

Tras confirmar que habrá una segunda parte, aseguro sentir "extrañeza" por el éxito de la película "es como si le hubiera pasado a otro, no se puede esperar, es una cosa muy sorprendente lo que ha pasado".