El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, ha estrenado un nuevo cartel promocional. Bilbo, de rodillas y empuñando a Dardo, se enfrenta a su última batalla en una película que llegará a la gran pantalla el 17 de diciembre.

'El capítulo definitivo'. Así reza el póster, en el que vemos al hobbit Bilbo Bolsón (interpretado por Martin Freeman) arrodillado en lo alto de unas escaleras cubiertas de nieve.

Abatido junto a su espada Dardo, que se ilumina cuando hay orcos cerca, Bilbo baja la cabeza mientras nieva, bajo un arco o portón construido con algún tipo de arquitectura de la Tierra Media.

Bilbo nunca pensó en salir de la Comarca, pero tras las dos entregas anteriores, es sin duda uno de los hobbits que más aventuras haya vivido jamás, luchando contra hordas de trasgos, huyendo de dragones gigantes y encontrando un 'arma' cuya magia excede todo el poder conocido. En esta ocasión, se enfrenta al reto más importante de su vida, su última batalla por el bien.

El viaje llega a su fin

Tras reclamar su reino al dragón Smaug, la compañía de enanos ha desatado una gran amenaza en la Tierra Media. La bestia, enfurecida, se dirige a la ciudad de Lago para infundir terror y quemar a sus habitantes.

Obsesionado con recuperar lo que le pertenece, Thorin sacrifica su honor y amistad, mientras el hobbit Bilbo intenta hacerle entrar en razón. Mientras tanto, Sauron ha enviado a sus legiones de Orcos a la Montaña Solitaria para lanzar un ataque a gran escala, algo que nadie conoce, excepto Gandalf el Gris.

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos llegará a los cines el 17 de diciembre.