El actor Robert Pattinson ha concedido una reveladora entrevista al periódico británico The Guardian donde cuenta cuál ha sido el momento más difícil de su vida. Y por extraño que pueda parecer este no fue el escándalo público que supuso el affaire de la que era su novia Kristen Stewart con el director Rupert Sanders; sino las audiciones para Crepúsculo.

"Yo simplemente no podía... Literalmente, no podía hacerlo. Es solo que me sentía incómodo, tratando de poner un acento americano o sentado en la esquina llegando a vomitar o a pegarme a mi mismo en la cara". Pero, finalmente Robert se armó de valor: "Creer que realmente podía hacerlo me llevó a conseguirlo. Según mi familia un montón de personas querían ese papel y yo fui el que hizo cualquier cosa por conseguirlo".

Su papel como el vampiro más amado entre las adolescentes le ha dado grandes éxitos, y a pesar de las ideas preconcebidas que pueda tener la gente sobre él se lo toma bien: "Es muy divertido porque la gente tiene ideas preconcebidas sobre mi y a veces, esto te brinda la oportunidad de impresionar un poco más a la gente".