Épico, grandioso y espectacular. Estos son los adjetivos que mejor definen el nuevo tráiler de Exodus: Dioses y Reyes, la superproducción bíblica dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Christian Bale.

En este jugoso adelanto, de tres minutos de duración, se nos muestra un recorrido por la historia que veremos en esta nueva adaptación del relato bíblico de Moisés. Bale es el encargado de dar vida al protagonista, el elegido para cambiar el mundo.

En el tráiler esbozan las líneas fundamentales de la evolución del personaje de Moisés, cómo pasa de ser uno de los miembros más notables de la corte del Faraón de Egipto, hermano adoptivo del futuro rey Ramsés, a convertirse en el caudillo de la revolución que liberará al pueblo de Israel del yugo y la esclavitud.

"El año de tu nacimiento había una profecía de que nuestro líder nacería para liberarnos. Ese líder eres tú, Moisés", le dice Sir Ben Kingsley a Moisés que para liberar a los suyos desatará las Siete Plagas sobre el pueblo de Egipto.

Además de Christian Bale y Ben Kingsley, el reparto de Exodus: Dioses y Reyes Joel Edgerton, John Turturro, Aaron Paul, Ben Mendelsohn y Sigourney Weaver. Lo nuevo de Ridley Scott llegará a los cines el próximo 5 de diciembre