Son muchas actrices españolas que poco a poco van conquistando Hollywood. Una de las más recientes ha sido María Valverde, que ha aparecido nada más y nada menos que en la nueva película de Ridley Scott, 'Exodus: Dioses y Reyes'.

Nuestra actriz española, y ex de Mario Casas, da un gran paso en su carrera que le acercará seguramente a muchas de las intérpretes patrias que ya han triunfado al otro lado del charco, bien sea en un largometraje compartiendo planos con actores muy conocidos o incluso una historia de amor.

Valverde ha tenido el honor de estar junto a grandes estrellas como Christian Bale y Joel Edgerton, los actores protagonistas de la película de Scott.

Pero el claro ejemplo de conquistar Hollywood poco a poco y el corazón de muchos actores ha sido Penélope Cruz. Sin duda ella ha sabido labrarse un camino hacia el preciado Oscar, aunque curiosamente no fue por una película estadounidense. Coincidió con Tom Cruise, donde nació el amor, en el remake de la película de Alejandro Amenábar, 'Abre los Ojos'.

'Vanilla Sky' era el título de esta versión estadounidense de la película de nuestro director y entre plano y plano, surgió el romance. Que no fue perpetuo. Podo después la actriz coincidiría con el actor Matthew McConaughey en la película 'Sahara' y también serían pareja.

Finalmente, la actriz ha encontrado el amor y la felicidad con otro actor hollywoodiense... pero que vino de nuestro propio país, el español Javier Bardem, con el que coincidió en una de sus primeras películas, 'Jamón Jamón'.

Elsa y Chris

La que si puede presumir de haber conquistado Hollywood y a uno de sus chicos es nuestra Elsa Pataky. Su historia de amor con el considerado hombre más guapo, según la revista 'People', Chris Hemsworth, es de cuento de hadas. Y lo decimos por la familia feliz que ha creado la actriz. El matrimonio tiene ya tres hijos e incluso han adoptado un perrito. Eso sí, ella también ha tenido tiempo de participar en algunas de las entregas de 'A todo gas'. Sin embargo, antes de Chris, Elsa Pataky salió con Adrien Brody.

Ana de Armas también está dispuesta a ello con Keanu Reves. Los dos ya participaron en una película juntos, 'Knock, Knock' -prevista para estrenarse el próximo 2015- y han vuelto a repetir en otro largometraje, 'Daughter of God'. Sin embargo, no es la única película que la actriz de origen cubano ha coincidido con un actor hollywoodiense, pues en 'Hands of Stone' -no estrenada en nuestro país- compartió planos con Robert de Niro.

Elena Anaya también ha sido una de las afortunadas en compartir 'mucha sangre' y poco amor con Hugh Jackman. Esta chica Almodóvar fue una de las vampiras de la película 'Van Helsing' y la verdad, su cruce con el irresistible actor no fue muy amigable, cinematográficamente hablando.

Y por último tenemos a la más jovencita, Claudia Traisac. Ella también ha sufrido un flechazo como le pasara a nuestra 'Pe'. La joven ha participado en la película de 'Escobar, paraíso perdido' protagonizada por Benicio Del Toro. Sin embargo, ha sido allí donde conquistó a su actual romance, Josh Hutcherson.

El actor de 'Los Juegos del Hambre' no ha podido resistirse a los encantos patrios. Sin duda hay muchas conquistas, no solo por parte de ellas. No hay más que mirar a nuestro Antonio Banderas y a Álex González, quien tuvo su momento en la película 'X-Men: Primera Generación'.