El director de cine Isaki Lacuesta (Concha de Oro en el Festival de San Sebastián) y creadores de vanguardia como el cineasta Coke Riboó visitarán Vigo en los próximos meses para impartir cursos intensivos en un nuevo proyecto de la Agrupación Cinematográca Galega llamado "el aula Cinética".

Se trata de un taller orientado a los amantes y profesionales del séptimo arte, según confirma uno de los organizadores, Pablo Gómez Sala. La presencia de Isaki Lacuesta está prevista en junio para un taller de no-ficción (cine documental).

Pero la inciativa arrancará ya el 17 de enero, cuando Luis Macías, cofundador del Laboratorio de Cine Experimental Cráter-Lab de Barcelona, inaugurará el aula con un taller de Super 8. Este formato cinematográco nacido en 1965 vuelve ahora de manos de cortometrajistas y videoartistas. A partir del 6 de febrero, el músico y cineasta Coke Riboó, ganador del Goya al Mejor Cortometraje de Animación por su trabajo El viaje de Said (2006), impartirá un curso de animación stop-motion. Y, desde el 13 de marzo, el artista visual Gnomalab enseñará a dominar el mapping, una espectacular técnica que consiste en crear vídeos que se proyectan sobre objetos tridimensionales, como edicios y obras de ingeniería.

El proyecto Cinética nace para satisfacer la demanda de una formación de calidad y con profesionales en activo. Para ello, los talleres intensivos enfrentarán a los alumnos con sus propios intereses de la mano de creadores de primera línea. Cinética contará con un Aula Junior para el público infantil y familiar y desarrolla un programa didáctico para institutos y centros de enseñanza.