Jennifer Lee, la co-directora y guionista del mayor éxito de animación de la historia, Frozen, ha querido disculparse ante los padres ante la constante presencia de las parece que incombustibles canciones de la película.

"En su día me decían con alegría que se sabían todas mis canciones", explica Lee a The Hollywood Reporter entre risas, recordando la gran acogida que tuvo la película el año pasado. Ahora, el hartazgo se hace palpable cuando afirman resignados que sí, "seguimos escuchándolas..."

La directora no puede creer que, después de un año y, en parte gracias a la publicación del Blu-Ray, los padres tengan que seguir escuchando sus melodías debido a la afición que crea Frozen entre los más pequeños de la casa: "Antes les agradecía los elogios, ahora les pido perdón".

Sea como fuere, canciones como Do You Want to Build a Snowman? o la oscarizada Let It Go tan solo son una parte del gran éxito que ha alcanzado la película, cuya banda sonora ha recibido ya distintas parodias y curiosas versiones de los fans por toda la red.

Corto y secuela en marcha

Frozen, que ya tiene su propia intro en Los Simpson, contará con un cortometraje y una su secuela cinematográfica, tras conseguir recaudar la impresionante cifra de 1.274 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

Primero llegará a las pantallas el corto animado de la película. Este cortometraje, titulado Frozen Fever (Fiebre Frozen), volverá a reunir a los personajes de la cinta en una historia que girará en torno al cumpleaños de Anna. Este corto narrará las complicaciones que se originan cuando los poderes sobre el hielo de Elsa ponen en peligro la celebración.