El cine español se prepara para celebrar la 29º edición de los Premios Goya. El sábado 7 de febrero el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid acogerá una gala de los Goya marcada por el exitoso año que ha vivido el cine nacional.

´La isla mínima´, de Alberto Rodríguez, y ´El niño', de Daniel Monzón, con 17 y 16 nominaciones respectivamente, se postulan como las grandes favoritas de la noche, pero hay otros títulos dispuestos a sorprender a público y crítica haciéndose con el ansiado cabezón.

´Magical Girl´, ´Loreak´, ´Relatos Salvajes´ ´Ocho apellidos vascos´, ´Todos están muertos´, ´Musarañas´, ´Marsella´ son muchas las películas nominadas que esperan vivir el próximo sábado una noche muy especial.

Por no hablar de los actores y actrices, que ya preparan sus mejores galas para lucir radiantes en la alfombra roja. Veteranos como Eduard Fernández, Antonio de la Torre o Elena Anaya esperan hacerse con un nuevo Goya, mientras que novatos como Jesús Castro, Natalia Tena o Yolanda Ramos sueñan con lograr el galardón por primera vez.

Pincha aquí para ver la lista completa de nominados a los Goya y haz tu quiniela de ganadores.